sábado, 3 de octubre de 2015

La iniciativa de PSOE-IU-C's hace posible que Los Alcázares sea el primer municipio "Libre de Desahucios" de la comarca

LOS ALCÁZARES.- Los Alcázares se declara municipio 'libre de desahucios', es el primero de la comarca que adopta tal declaración. Esta medida ha sido posible gracias a una moción conjunta del PSOE-IU-C'S, los tres partidos que cuentan con mayoría absoluta en el Pleno municipal de Los Alcázares atendiendo a una iniciativa impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la zona, tras haber sido estudiada desde hace dos meses por los diferentes grupos municipales. 

En las reuniones de Junta de Portavoces previas, el Partido Popular decidió no sumarse al PSOE, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos, por lo que la moción fue presentada sólo por estos tres partidos, que cuentan con mayoría absoluta.
Durante el Pleno, tras los argumentos en favor de la iniciativa de los partidos de la oposición, es decir, cuando la aprobación de la moción ya estaba garantizada, el PP decidió finalmente votar a favor de la misma por lo que quedó aprobada por unanimidad.
La propuesta contempla medidas tales como el apoyo en la intermediación en los procesos de desahucio bancario, especialmente en aquellos casos en los que en las viviendas residan menores. Igualmente el Ayuntamiento no colaborará con recursos municipales en esos procesos, más que en los casos en los que por ministerio de la Ley o por orden judicial esté obligado a ello. Operará ante las entidades bancarias o de crédito para conocer las viviendas vacías y en disposición de ser utilizadas para su alquiler social. 
Los servicios sociales van a tener que modificar sus protocolos de actuación y asistenciales en relación con los casos de desahucios. Para que todo se lleve a cabo con un verdadero conocimiento respecto de la corrección de los procesos y para impulsar esta política se va a crear la Comisión Municipal Antidesahucios que estará integrada por los grupos municipales, representantes de la PAH y las organizaciones sociales implicadas en la este tipo de problemática.
Cuando quedó aprobada la moción el salón de plenos se llenó de aplausos y de gritos de ¡Sí Se Puede! Que fueron cortados por orden del alcalde.

No hay comentarios: