sábado, 3 de octubre de 2015

El PSRM reclama financiación suficiente para que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad no paralice ayuntamientos

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reclamado hoy al PP que deje de obstruir la labor que están realizando los ayuntamientos en los que gobiernan los socialistas y que ponga financiación suficiente para las competencias que deben asumir los consistorios con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad.

Tovar ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras una jornada de 'coaching' y análisis con responsables municipales del PSOE celebrada en la sede socialista, en donde también han repasado los primero 100 días de gobierno tras las pasadas elecciones.
A González Tovar le preocupa la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de los ayuntamientos, debido a que el Gobierno regional "sigue sin hacer nada" y esas nuevas competencias pueden "paralizar los servicios que realizan los consistorios".
"Quiero mostrar la preocupación de los Ayuntamientos por tener que asumir competencias en materia de Salud, Servicios Sociales y Educación, unas competencias que se deben definir y financiar suficientemente por la Comunidad", ha indicado.
Por ello, ha pedido al PP "que cese en esa campaña de obstrucción de los gobiernos socialistas y que ponga financiación suficiente para que los ayuntamientos asuman las competencias que no son propias".
González Tovar también ha criticado la "inacción" del Gobierno regional, "que dice que está a favor de los ayuntamientos pero que actúa con rabia por haber perdido la mayoría de los ayuntamientos. Esa rabia se manifiesta en la actitud de ciertos dirigentes del PP, que piden que se obstruya la labor de los nuevos equipos socialistas en los Ayuntamientos", ha criticado.
Y es que, según ha explicado, los alcaldes socialistas se han encontrado con ayuntamientos sobre endeudados, sin financiación y sin fondos para abrir sus puertas. "Estos 100 días son un buen momento para que se conozca esta situación y así lo vamos a hacer en una campaña explicativa con asambleas abiertas ciudadanas".
Igualmente, critica que el PP afirme que vamos a tener unos ayuntamientos en mejores condiciones "pero no vemos esa voluntad por ninguna parte. Sigue vendiendo el mismo humo como si fuera nuevo".
Así, a través de una moción en la Asamblea Regional el PSOE llevará a cabo una campaña explicativa en todos los ayuntamientos de la Región para explicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra los consistorios, todo ello con la intención de que mejore su situación, "porque los ciudadanos no tienen la culpa del enfado del PP por los resultados electorales", subraya González.
Por otro lado, el líder de los socialistas murcianos ironizado sobre la preocupación del PP por el empleo, debido a que "ayer fue un mal día para los murcianos, con 4.595 empleos destruidos en septiembre y, al mismo tiempo, porque el PP tumbó, con la inexplicable ayuda de Podemos, un plan de choque para esas 20.000 familias que tienen todos sus miembros en paro".
González Tovar ha criticado la posición del PP en contra de la corrupción y por la regeneración democrática, "cuando los hechos no hablan de eso".
"Muy significativa la situación de Mazarrón, en donde el Gobierno socialista de aquel momento renunció a gobernar debido a que dos personas imputadas. Sin embargo, esas personas se han vuelto a presentar y el PP ahora cuenta con ellas para gobernar, algo vergonzoso. Esperamos que rectifiquen y no vuelvan a las andadas", añade.
Finalmente, se ha querido referir la situación del aeropuerto de Corvera y a la "madeja de dificultades" que creó el PP entorno a la infraestructura, lo que va a provocar "que se convierta en el aeropuerto que más tarde en ponerse en marcha".
González Tovar ha afirmado que la responsabilidad es de los tres últimos presientes regionales, "Valcárcel, que dijo que no nos costaría ni un euro, Garre por no saber desenmascarar la situación, y Pedro Antonio Sánchez, que anuncia sin rubor que tardará mas de dos años en poder abrirse".

No hay comentarios: