sábado, 24 de enero de 2015

El Movimiento Ciudadano pedirá la retirada del retrato del ex alcalde Alonso del Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- El Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que se retire el retrato del exalcalde socialista, José Antonio Alonso, del lugar que ocupa en el Palacio Consistorial, siguiendo la línea que inició el pasado mes de diciembre para "tratar de hacer Justicia histórica con los mandatarios municipales", según alegan desde la formación.

Así, el concejal de Movimiento Ciudadano, José López, indicó que "si en diciembre pedimos un lugar de privilegio para don Alfonso Torres, por las mismas razones de equidad pedimos ahora que el retrato del señor Alonso sea retirado del Palacio Consistorial", según explicaron en un comunicado.
Para López, "en aquel momento, el PP rechazó la moción e incluso comparó a Torres con Alonso, lo cual además de una injusticia histórica, quizás molestara a la propia Barreiro, que sí que debe ser comparada y asociada por méritos propios con él, por su amistad innegable, pero también por esas contrataciones que están bajo sospecha, e incluso por su probable imputación ante el Tribunal Supremo".
Igualmente, señala que el exalcalde socialista "no será recordado precisamente por la promoción de nuestra historia, sino por sus andanzas procesales cuyo mayor mérito es lo púnico.
Por lo tanto cometerán un error y una ignominia a Cartagena quienes se nieguen a tal retirada, habida cuenta que él mismo ha manifestado, al parecer, en los medios que ha renunciado voluntariamente a representar a Cartagena en las instituciones".
Así pues MC va a solicitar la retirada de dicho retrato, e incluso el concejal López ofrece lugares alternativos para éste, señalando que “bien podría retirarse a los sótanos del archivo municipal, o ser situado en el despacho que ocupa la señora alcaldesa, en recuerdo de su amistad y como epitafio de la labor de ambos en el Consistorio, que terminará en el mes de mayo de 2015, pero lo importante es que sea retirado de los ojos de los cartageneros y visitantes”. 

¿Qué pasa en el PSOE? / Ramón Cotarelo *

Palinuro ya dedicó un post hace un par de días a la entrevista de Bono y Zapatero con los barandas de Podemos y comentó el sarcasmo que es escuchar cómo estos abominan en público de lo que luego practican en privado. A su juicio,  la "casta", en realidad, se reduce a una (de ahí que hablen en singular), la de los dalits o intocables, más bajos que perros, con los que no caben tratos. Pero cuando nadie los ve, en secreto, pierden el trasero por codearse con sus miembros, a los que toman por brahmanes.

Vamos ahora con los otros dos comensales. Uno de ellos, Bono, un meapilas devoto de monjas milagreras, más de derechas que medio PP y admirador de Fraga, no merece mayor atención. Para él la política es eso, enchufe, cabildeo, compadreo, chanchullo. ¿Y el otro? El que no iba a fallar a la gente, el pusilánime que enterró al PSOE, lo puso al servicio de la banca y abrió el camino a la derecha quién sabe por cuánto tiempo con la reforma del artículo 135 que ni a discutir se atrevió a los alemanes.

Esta pareja de intrigantes se ha reunido en secreto con dos de los principales adversarios de los suyos, sin advertir a su superior jerárquico, democráticamente elegido y, probablemente, les han suministrado información para arremeter luego contra él y vilipendiarlo en público como así ha sido.

Sánchez gustará más o menos. Palinuro, quien sigue simpatizando con Podemos a pesar de todo,  no cree que el socialista haga las cosas bien;  al contrario, a la vista está que las hace mal porque no mete en cintura a estos urdidores. Pero una cosa es criticar -por lo demás como aquí se critica a todo el mundo, incluido al propio autor del blog- y otra muy distinta tender trampas, dejar en ridículo, hacer de menos. Una cosa es ser un crítico y otra un felón. 
 
Sánchez no se merece ese trato. Ni de los botarates que intrigan contra él en sus escondrijos, ni de los otros, tipo Blanco o Chacón, siempre a la sombra de los más poderosos. Sánchez fue elegido secretario general en limpia y reñida lid. Otra cosa es que en ella hubiera alianzas, encuentros, desencuentros o lo que fuera que, como siempre, dejaron frustración y desengaño. Pero no hubo trampa y la honradez y el recto sentir mandan aceptar el resultado, ponerse a las órdenes del elegido o marcharse del partido. Pero no tratar de subvertir la voluntad de los electores con oscuras componendas.
 
Porque cuando se ataca al responsable de una empresa, se ataca a la empresa. Esta, en España, hoy, es la derrota de la derecha neofranquista, corrupta y meapilas, y su substitución por un gobierno democrático, capaz de devolver a la gente los derechos, las libertades, la prosperidad y la dignidad que la carcunda le ha arrebatado.
 
Eso es lo más importante. Incluso lo único importante.
 
Si a esa señora andaluza, a quien el halago y la adulación han trastornado al extremo de no importarle provocar un desastre en su partido solo por satisfacer sus ambiciones, le queda un adarme de sensatez, se concentrará en gobernar su Comunidad. Quizá piense que tiene más peso que Sánchez porque Andalucía es muy grande. 
 
Pero Sánchez tiene más legitimidad porque ha sido elegido mientras que ella es producto del dedazo del mandamás y legitimidad democrática tiene poca. Apoye pues noblemente al legítimo secretario general de su partido en lugar de escatimarle su respaldo y ponerle trampas que ya le llegará el turno de demostrar su valía.
 
La cuestión aquí es impedir lo que, de no haber remedios fuertes, será una realidad lamentable: cuatro años más de gobierno de estos de los sobresueldos.
 
La cuestión es ganar las elecciones. Y, para ganar las elecciones, Sánchez tiene que consolidar su autoridad en el partido, hacer una oposición cien veces más contundente,  no perder el tiempo atacando a las otras izquierdas o respondiendo a sus ataques, presentar un programa claro, viable y positivo. Y encabezar iniciativas audaces, valientes.
 
Si no las tiene a mano, ahí va una de Palinuro: proponga él, y hágalo ya, una unidad electoral de las izquierdas, con Podemos y con IU y sin condiciones previas. Los de Podemos quizá la rechacen porque dicen no estar interesados en la unidad de la izquierda sino en la unidad popular, que es otro plagio conceptual, esta vez del Chile de Allende. Quedará IU. 

Visto el triste destino que aguarda a esta formación, condenada a perder frente a otros que triunfan habiéndole copiado las ideas, a lo mejor conserva la lucidez y la audacia necesarias para concurrir con un programa común, sostenido por los dos partidos históricos de la izquierda española, los que tienen ya sobradamente probado que cuentan con la experiencia y la capacidad necesarias para llevarlo a cabo, haciendo un llamamiento a la memoria de la mayoría de izquierdas del país.


Y con usted, la banda de mangantes a la que llama partido político y que lleva decenios cobrando sobresueldos de procedencia ilícita.

Usted afirmó en su día en sede parlamentaria que en el PP no hay ni ha habido nunca caja B. Mintió, como de costumbre.

El juez dice que hubo caja B. La abogacía del Estado dice que hubo caja B. Bárcenas dice que hubo caja B. Y añade que usted lo sabía.

Es todo el mundo contra su palabra que, como ha demostrado y admitido usted expresamente, no vale nada.
 
También admitió en sede parlamentaria, que en el PP se habían pagado sobresueldos. Los llamó "pluses" o cualquier otra cosa para disimular. Pero se pagaron. Y usted los cobró. 
 
Esos sobresueldos, un maná de cientos de miles de euros que llovió sobre los dirigentes del PP, desde Aznar a Arenas, pasando por Cospedal, Sáenz de Santamaría, usted mismo, etc.,  son una auténtica sinvergonzada por la que hace años que deberían haber dimitido todos.
 
Dice Floriano que "este señor (Bárcenas) nos engañó" y, en justa venganza, él pretende engañar a su vez a la ciudadanía. Con una diferencia: quiere que la ciudadanía se deje engañar gratis cuando él y sus amigos se forraron gracias al engaño que dicen haber sufrido. ¿O se refiere a que los engañó porque no pillaron suficiente pasta?
 
La caja B, que existe para todo el mundo excepto para usted, era la cornucopia de la abundancia: dio para pagar sobresueldos a decenas y decenas de pillastres que luego iban predicando honradez y sacrificios. Dio también para financiar las campañas electorales del PP cuyos resultados, afectados de ilicitud, debieran anularse. Dio para pagar numerosos actos de pompa y boato en los que Aguirre y su tropa predicaban contra las mamandurrias ajenas. Era un tesoro inagotable. 
 
¿A cuánto ascendió? Calcúlese: si Bárcenas detraía de las operaciones de la Caja B un pequeño porcentaje y amasó 42,8 millones de euros, ¿a cuánto ascendió la caja B y quién se ha llevado el grueso de la pastuqui?
 
En serio. ¿Cree alguien que esto es de recibo, que el país puede aguantar hasta noviembre gobernado por esta banda de sinvergüenzas y encima sometida al chantaje de otro sinvergüenza?

(*) Catedrático de Ciencia Política en la UNED

'Podemos' y 'Ciudadanos' en peligro de infiltrados / Apunte de Argárico

Todas las alertas son pocas pero están activadas. La nueva coyuntura política propicia la labor de infiltrados en las nuevas formaciones, especialmente en 'Podemos' y 'Ciudadanos'. En nuestra región pronto se detectó a militares en la reserva y miembros vergonzantes de la casta en las primeras asambleas de la formación de Iglesias, Monedero y Errejón. Un elemental filtro los pudo controlar en su momento aunque ahora se desconoce la existencia concreta y real de policías y guardias civiles emboscados como ciudadanos disconformes. Porque seguro que los hay y bastantes más de lo que se cree.

El sistema asambleario abierto podía parecer fácil y propicio para penetrar las nuevas organizaciones, sobre todo 'Podemos' y 'Ganemos'; la segunda, en la ciudad de Murcia, ya ha sucumbido a manos de 'submarinos' de Izquierda Unida que lo habían venido intentando, sin ningún éxito, en 'Podemos' gracias a las alertas de su informal servicio interno de información y prevención. Se llegó a producir, incluso, hace semanas un incidente desagradable al tener que desenmascarar públicamente a su puntal, un oportunista pasado por las filas del PSRM e Izquierda Unida, y que va de puro en compañía de acreditados miembros de la casta en pueblos y algunos tontos útiles que le hacen coro en Murcia porque en Cartagena hace años que saben quien es y con precisión su nivel de envilecimiento y relaciones locales, que avergonzarían a cualquier demócrata honesto y honrado.

Respecto a 'Ciudadanos', el peligro viene por su derecha, desde el PP en concreto. Los primeros conflictos en nuestra región se han originado porque precandidaturas integradas por agricultores en algunas comarcas han visto el claro intento de desembarco por parte de actuales militantes y/o ex militantes del PP de Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara. Otro riesgo va a venirle ahora de elementos destacados por algunos empresarios con intereses inconfesables, que lo intentarán todo para ir en las listas de la formación de Albert Rivera, a la que ya en su día se consideró un invento del CNI y de 'La Caixa'. El gran desembarco sin intencionalidad parece que proviene de gentes del antiguo CDS y el goteo de desengañados desde una UPyD en trance de desaparición.

Tanto 'Podemos' como 'Ciudadanos' las integraban de principio gente nueva en política que desconoce demasiado el pasado más lejano del actual sistema que ha devenido en casta. Ilusos miembros de ambas formaciones se creen todo lo que ven, oyen, leen y son incapaces por desconocimiento/edad/soberbia de aceptar que muchos que luchan por ser compañeros suyos de viaje se han corrompido hace años y, aunque como buenos impostores no lo parezcan, aspiran a seguir subidos en sus privilegios gracias a su disfraz de progres o liberales, según el caso. Está costando convencerles de que algunos no son lo que quieren parecer y que cuando aquellos los neutralicen a ellos, intentarán el absoluto telecontrol de todo, como siempre ha sucedido con los estalinistas aunque se vistan de pana.

No obstante lo anterior, tanto en 'Podemos' como en 'Ciudadanos' ('Ganemos' en la Región es un proyecto arruinado ya de entrada al ser controlado desde Izquierda Unida vía un supuesto líder social afincado en urbanización de lujo y empleo público de por vida gracias a las trampas formales maquinadas en su día por un capo político muy de actualidad hoy al ser relacionado con una gran operación de corrupción a nivel nacional en compañía de corruptos de otros partidos), el riesgo de penetración sigue activo ante elementos poco o nada conocidos y/o relacionados con los servicios de inteligencia, especialmente en nuestra región por la gran cantidad de militares en la reserva y de los tres ejércitos afincados entre nosotros por haber sido su último destino o el preferido.

Pese a los sistemas y personas ya encargadas de incipientes departamentos de información y control, previos a la afiliación, en estas nuevas formaciones se considera prácticamente imposible que los filtros colocados puedan detectar el peligro implícito de ciudadanos anónimos que acuden a asambleas y reuniones, incluso que puedan llegar a formar parte de candidaturas, y que se han aproximado para infiltrarse con el ánimo de informar sobre dirigentes y circunstancias con el objetivo de destruir o minimizar un eventual impacto electoral, sobre todo de 'Podemos', con la excusa o argumento de la seguridad nacional. ¿De quién?, me pregunto y les pregunto aunque no me den respuesta.