martes, 9 de febrero de 2016

El abogado de Cámara, ex alcalde de Murcia (PP), dice que el fiscal se basa "en meras sospechas"

MURCIA.- El defensor del exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el letrado José María Caballero, asegura que el fiscal Anticorrupción se basa en "meras sospechas" para acusar a su cliente de un delito de prevaricación por el convenio Nueva Condomina, que se firmó para la construcción de un nuevo estadio.

Caballero ha declarado que el fiscal, Juan Pablo Lozano, no aporta prueba alguna de lo que afirma en su escrito, "que, por cierto, he conocido por la prensa, porque no se nos ha notificado aún de manera oficial".
Para el abogado, el escrito de la fiscalía, que solicita diez años de inhabilitación para empleo o cargo público para Cámara, "no tiene ni pies ni cabeza, ya que, por ejemplo, en contra de lo que se dice en el mismo, cabe la figura del delito continuado de prevaricación".
Para el letrado del exalcalde murciano, el delito, de haber existido, lo que niega, lo habrían cometido también todos los concejales que votaron a favor del convenio, pero el fiscal lo ha evitado a través de fórmulas retóricas que se apartan de lo que dice la ley".
El escrito de acusación del ministerio fiscal se dirige también contra el que fuera gerente de Urbanismo Pedro Morillas, para el que reclama la misma pena que para Cámara, y contra el exjefe de Planeamiento del ayuntamiento Joaquín Peñalver, para el que solicita ocho años y siete meses de inhabilitación.
Según la acusación estatal, la actividad supuestamente prevaricadora se inició en el año 1999, con la firma de un protocolo entre Cámara y el propietario del Club Real Murcia, Jesús Samper, recientemente fallecido, y alcanzó su punto decisivo con la firma del convenio para la construcción del nuevo estadio.
Según la acusación, Cámara se habría aprovechado de la colaboración de los otros dos investigados para llevar a cabo la firma del acuerdo, que habría reportado importantes beneficios para Samper, en perjuicio del interés general.

No hay comentarios: