martes, 9 de febrero de 2016

El PSOE de Murcia exige la puesta en marcha del IBI Social aprobado en el Pleno municipal de octubre

MURCIA.- La concejal del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha exigido este martes al equipo de Gobierno de Ballesta que informe sobre los criterios y los plazos para el acceso al IBI Social, una ayuda aprobada a propuesta del PSOE en el Pleno del pasado 29 de octubre. 

"En el debate de las tasas municipales del pasado mes de octubre, el Grupo Socialista consiguió el compromiso de puesta en marcha de una ayuda al pago del IBI, que nosotros llamamos IBI Social y que cuenta en los Presupuestos municipales con una partida de 250.000 euros ampliables", ha explicado la concejala socialista, quien ha lamentado que "tres meses después, siga sin haber noticias de cómo y cuándo se va a poner en marcha esta ayuda cuando el pago del IBI está a la vuelta de la esquina".
"Tres meses después de la aprobación en Pleno de esta medida, aún no se ha informado de los pasos que se están dando para pasar de las palabras a los hechos. No queremos que esta ayuda tan necesaria se quede en un cajón, ni nos gustaría pensar que se dilatará en el tiempo impidiendo así que los vecinos del municipio puedan acceder a ella pronto", ha lamentado la edil del PSOE.
Susana Hernández ha pedido a la concejala de Derechos Sociales la convocatoria de una reunión en la que se informe en detalle de en qué punto se encuentra la gestión de este IBI Social y cuándo podrán los ciudadanos solicitar la ayuda. "Creemos que ha habido tiempo más que suficiente para desarrollar los criterios de acceso y no queremos pensar que se dejará pasar el tiempo y que esta partida presupuestaria no se gastará por la falta de compromiso del PP. Desde el Grupo Socialista vamos a estar muy pendientes de este tema para que se dé cumplimento al acuerdo de Pleno y se ponga en marcha de inmediato", ha insistido Hernández.
"En estos momentos cientos de murcianos y murcianas se están preguntando cómo harán frente al pago de sus recibos de IBI, que llegarán en breve. A esos vecinos del municipio se les tiene que informar de que hay una ayuda disponible y de cómo acceder a ella", ha manifestado la concejala socialista, quien ha pedido al Gobierno del PP que "deje a un lado la pasividad que siempre demuestra respecto a los temas sociales y comience a saber establecer prioridades".
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, reclama al equipo de Gobierno de la Glorieta que elabore una campaña informativa sobre el IBI Social y la forma de acceder a él. "Queremos una campaña clara, que llegue a todo el mundo. Una campaña a la que se le dé, como mínimo, la misma relevancia que se le ha pretendido dar al 'No seas marrano'", ha incidido Susana Hernández.
La edil ha concluido reclamando al equipo de Gobierno que dé cumplimiento a los acuerdos de Pleno sin demoras, especialmente en los temas relacionados directamente con la mejora de la vida de quienes peor lo están pasando. "El PP tiene que dejar de ver los derechos sociales como una obra de caridad y empezar a trabajar en ellos como lo que son, un derecho al que cualquier ciudadano que lo necesite debe poder acceder. Vamos a insistir en este y otros temas hasta que se pongan en marcha".

No hay comentarios: