sábado, 6 de febrero de 2016

'Pacto por el Mar Menor' denuncia que el Plan Estratégico de La Manga deja que se produzca el colapso de la laguna


MURCIA.- La Plataforma Pacto por el Mar Menor denuncia que con la presentación del Plan Estratégico de La Manga, se corrobora que el Gobierno
regional da la espalda a la laguna salada y está dispuesto a dejar que se produzca su colapso ya pronosticado por los científicos.

"Ante la presentación ayer en Cartagena del Plan Estratégico de La Manga y demás actuaciones en el entorno del Mar Menor, para esta plataforma queda claro que para la Administración Regional la prioridad no es la recuperación de la laguna de su estado terminal, sino acometer obras de infraestructura en un entorno que, si no se remedia, en muy poco tiempo dejará de tener atractivo alguno para el turismo.

Se corrobora que se piensa continuar con la dinámica de décadas de irresponsabilidad y negligencia, planificando actuaciones dentro de un entorno dotado de varias figuras de protección europeas y mundiales, sin la necesaria coordinación de un Plan de Gestión y sin el debido asesoramiento científico.

La situación actual de este espacio, al borde de la muerte, necesita que se prioricen actuaciones y la primera es, sin discusión, recuperar la salud de sus aguas.

Por todo ello, se mantiene la convocatoria de concentración en la desembocadura de la Rambla del Albujón el día 21 de febrero a partir de las 10 de la mañana e invita a todos los ciudadanos, asociaciones, etc... a que exijan a la Administración un comportamiento responsable", dice la citada plataforma en un comunicado.

No hay comentarios: