miércoles, 4 de mayo de 2016

IU-Verdes: "La dejación de la Sra. Ibarra es un riesgo para la salud de los lorquinos"

LORCA.- Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha dado una rueda de prensa esta mañana para denunciar la situación de peligro que supone la mala conservación de los parques y jardines de la ciudad.

Sosa ha relatado el reciente caso de una niña que casi pierde un ojo al engancharse con un alambre suelto en las instalaciones deportivas de un parque de Cazalla. El concejal ya denunció la pasada semana que las instalaciones deportivas del recién inaugurado parque de San Diego que se encuentran también con vallas mal fijadas, suponían un riesgo para la integridad de los usuarios de estas instalaciones.
También ha hecho mención Sosa el caso de una señora que hace unos días se rompió la rodilla con una valla en la Avenida Juan Carlos I, recordando el concejal que ya ha reiterado ante la concejala de Seguridad, Belén Pérez, el riesgo que supone el abandono de las vallas que se colocan para regular el tráfico rodado y peatonal.
El edil de izquierdas ha criticado que la Sra. Ibarra, encargada de parques y jardines, esté más pendiente de entrar en el gabinete de Alcaldía y de favorecer a las grandes empresas en la reconstrucción de la ciudad que en el mantenimiento de la misma y le parece lamentable que esté luchando por alcanzar más cotas de poder que de preocuparse por la salud de sus conciudadanos y por el manteniendo de las obras. Para Sosa, toda esta dejadez supone un gasto extra a los lorquinos a través de la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento.
Según Sosa, el principal responsable de este problema es el alcalde, Francisco Jódar, quien es incapaz de coordinar el trabajo de sus ediles y que se "halla en el limbo", más preocupado de su futuro como senador o como presidente de la Asamblea Regional que de las quejas de los lorquinos.

No hay comentarios: