martes, 31 de mayo de 2016

Javier Maroto: «He hablado con Sánchez y niega haber contratado con una empresa de la trama»

MADRID.- El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este martes que habló con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien le negó haber contratado con una empresa de la trama Púnica. A su entender, hay que ser "contundente" contra la corrupción pero también "riguroso" y tener "cuidado con llevarse a un inocente por delante".

Así se pronunció en una entrevista en Telemadrid después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considere que hay indicios de que el presidente murciano pudo incurrir en un presunto delito de fraude en materia de contratación pública con empresas investigadas por el 'caso Púnica'.
Maroto señaló que en este tipo de cosas hay que "coger el toro por los cuernos".
 "Le he llamado a él y le he preguntado ¿en algún momento habéis contratado con esta empresa? Y la respuesta es no", reveló.
Dicho esto, subrayó que Pedro Antonio Sánchez presentó certificados de los técnicos y funcionarios de la comunidad que acreditan que "no hay contratos con esa empresa".
 "Si eso se corrobora, yo me quedo absolutamente tranquilo", apostilló, para señalar que no se puede hacer un "juicio sumarísimo" al presidente murciano.
En este sentido, recordó a Ciudadanos -que apoya al PP en Murcia- que no se pueden hacer "acusaciones injustas" por querer ser contundentes con la corrupción, ya que, según reiteró, el presidente de la Región cuenta con un certificado en el que explica que no hubo "ningún contrato en el que figure la comunidad ni ninguno de sus organismos" con empresas de la Púnica.
El responsable de Sectorial del PP hizo un llamamiento a que todos los partidos luchen juntos contra la corrupción porque es el "enemigo común", ya que afecta a todos los partidos. A su entender, hay que evitar el 'y tú más'.

No hay comentarios: