martes, 31 de mayo de 2016

Rajoy: "Quien cometa actos contrarios a la ley en cuestión de corrupción será apartado"

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes, respecto al informe de la Guardia Civil sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el marco de la trama 'Púnica', que hay que "ser muy prudentes" en este caso, a lo que ha añadido que "desde luego, aquella persona que cometa actos contrarios a la ley en cuestión de corrupción será apartado, como ya lo hemos hecho con muchos del PP".


Tibia autodefensa por parte de PAS

«Si alguien pudiera demostrar que estoy mintiendo, no daría lugar a que nadie me señalara el camino». Así de contundente se mostró este martes el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en relación a la posibilidad de que el Ciudadanos le retirara su apoyo en la Asamblea Regional en caso de verse imputado en la investigación de la llamada 'trama Púnica'. No obstante, Sánchez se mostró, en una entrevista a la cadena Cope, confiado en su inocencia y en el devenir favorable para sus intereses del proceso, ya que «nadie podrá demostrar lo que no existe».
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico llegan después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apreciara indicios suficientes para investigarle por acordar presuntamente trabajos de reputación 'on line' con Alejandro de Pedro, presunto conseguidor de la trama, con cargo a las arcas públicas.
«No he contratado, rotundamente, con ninguna empresa de la 'Púnica'; no hubo relación con ellas, ni se autorizó, bajo mi responsabilidad, nada de eso», insistió Sánchez, en relación a su «inocencia», que reconoció nuevamente que una de las sociedades implicadas en la trama, antes de que saltara el escándalo, «se dirigió persistentemente a nosotros, pero ni se contrató servicio o propuesta de trabajo, ni se pagó ni se hizo encargo alguno».
Por ello, Sánchez destacó que este lunes se hicieron públicos «tres certificados que demuestran que no hubo relación con las empresas investigadas» durante su etapa como consejero de Educación. Asimismo, mostró su extrañeza porque la UCO «recomiende imputación alguna», algo inusual «por cuestiones procesales», al tiempo que lamentó la «indefensión» que le está ocasionando el secreto de sumario.
«No se qué dice ese informe, pero nunca puede decir otra cosas que no sea la verdad», insistió. «Eso que presuntamente se recoge de que se presupone que había intención... hay que ser más serios», añadió. «Una persona me dijo una vez, sobre casos de este tipo, 'pregúntate a quién beneficia'. Conjeturas podemos hacer las que queramos, pero hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia y los políticos parecen siempre, en estos tiempos, presuntamente culpables», concluyó.

Patética consejera

La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, dijo este martes en el Centro Párraga a preguntas de los periodistas que cuando se conozca el informe de la UCO sobre supuesta contratación con dinero público de los servicios de una empresa de la trama Púnica "se despejarán todas las dudas".
Arroyo afirmó que "ojalá lo conozcamos cuanto antes porque con ese contenido y los certificados del Gobierno se van a despejar todas las dudas y todo se va a aclarar, y conseguir que este tema no se sitúe como uno de los focos de la campaña electoral".
La portavoz murciana indicó que el Ejecutivo quiere ser prudente en este tema, y señaló a partidos políticos que, en cambio, "se están precipitando bastante en juicios que se están dando a conocer".
"Estamos hablando de un presidente que es honrado, honesto, y que está apostando por la regeneración y por la transparencia", agregó, y recordó que desde primera hora de este lunes presentó unos certificados oficiales que "de forma clara y contundente demostraban que no hay ningún tipo de relación, contratación o facturación de empresas de la trama".
A su juicio, "hay mucho ruido que no conduce a nada y desde el gobierno". Pidió por ello prudencia y el empleo de discursos más moderados. "Confiamos en que todo este ruido y debate sea pasajero", concluyó.

Hasta Bernabé...
 
Hasta el ex consejero Francisco Bernabé recordó hoy que el propio Sánchez hace meses djio que "los señores de la trama 'Púnica' se habían puesto en contacto con él y que le habían hecho propuestas", pero que entonces "ya dijo que no le gustó aquello, que no le olió bien y que lo rechazó. E
stas cuestiones están más que acreditadas en un documento oficial de altos funcionarios de la Comunidad que certifican que en ningún momento se ha contratado con estas empresas, y que no se ha realizado ningún tipo de trabajo y, faltaría más, ni un solo céntimo de euro público se ha satisfecho a esas empresas".

No hay comentarios: