martes, 31 de mayo de 2016

Urralburu: «No le hemos oído decir a Sánchez que no se le ha realizado un lavado de imagen»

CARTAGENA.- El líder de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, dijo este martes en un comunicado que el presidente Pedro Antonio Sánchez eludió hablar con contundencia de su relación con la trama 'Púnica' y que "en ningún momento le hemos oído decir que no se le ha realizado un lavado de imagen".

Indicó que tan solo se refieren a los certificados oficiales, "en los que obviamente no van a reflejarse esas presuntas vinculaciones".
A su juicio, la Guardia Civil va más allá de la apariencia formal los papeles oficiales que presenta la portavoz del gobierno. "Las acusaciones son muy contundentes y durante 60 páginas lo acusan de delitos muy graves", subrayó el portavoz parlamentario de Podemos.
La gran duda, añadió Urralburu, es si el "presidente de esta Región ha cometido algún delito, como parece apuntar el informe de la UCO y que ahora tendrán que determinar los órganos judiciales".
Criticó que ahora se critique a la Guardia Civil, "sobre quien del Partido Popular está poniendo la sombra de la sospecha al decir poco menos que todo es una conspiración para sacarle los colores al PP en campaña".
Por otro lado, se mostró muy sorprendido porque Pedro Antonio Sánchez no haya comparecido ante toda la prensa para explicar su punto de vista, "para nosotros esto no es ni transparencia ni regeneración", añadió. "Es más de lo mismo, es un presidente que no da la cara cuando las cosas no le gustan", añadió.
Además, Urralburu incidió en que la Región de Murcia no merece un presidente que manche la imagen de todos los murcianas y murcianos y ve significativo que el presidente Rajoy "haya matizado sus palabras esta mañana diciendo que hay que ser prudentes pero se ha abstenido de dar un apoyo directo".

No hay comentarios: