lunes, 27 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena luce sus banderas a media asta por el fallecimiento de Hernández Ros


CARTAGENA/MURCIA.- Los edificios públicos del Ayuntamiento de Cartagena lucen sus banderas a media asta en señal de luto por la muertedel que fuera primer presidente de la Región de Murcia de la democracia, Andrés Hernández Ros. 

Con esta medida, e Consistorio de Cartagena se suma a los tres días de luto oficial que ha decretado el Gobierno regional.
La capilla ardiente de Andrés Hernández estará instalada hoy lunes, 27 de junio, en la Iglesia de San Juan de Dios, en Murcia.
El socialista Andrés Hernández Ros, hombre de consenso, fue presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia entre julio de 1982 y marzo de 1904.
La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha visitado hoy en Murcia la capilla ardiente de Hernández Ros, instalada en la Iglesia de San Juan de Dios, en Murcia. Asimismo, hasta el templo desacralizado y convertido en un museo, utilizado por la Comunidad Autónoma para velar a las personalidades regionales fallecidas, se han acercado desde ayer numerosos diputados regionales.
La presidenta de la Asamblea ha coincidido con familiares y amigos de Hernández Ros, a quienes ha mostrado sus condolencias.
Peñalver ha resaltado "la gran talla política" del primer jefe del Gobierno regional tras la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región en 1982. "Fue muy coherente con su ideología y un luchador incansable por la libertad. Algunas de sus propuestas demostraron que era un adelantado a su tiempo, por lo que resultó un incomprendido en determinadas ocasiones". Por último, la presidenta del Parlamento autonómico ha incidido en que "amaba la Región de Murcia por encima de todas las cosas".
El funeral de Andrés Hernández Ros, fallecido casi en la más completa indigencia, también asistirá la presidenta de la Asamblea Regional, y será mañana a las 10:30 horas en la susodicha iglesia desacralizada de San Juan de Dios y tendrá carácter civil.

No hay comentarios: