jueves, 28 de julio de 2016

Cartagena se convierte en el único municipio español que no permite que la Policía Local se forme en terrorismo yihadista


CARTAGENA.- Cartagena se ha convertido en el único municipio español que impide que la Policía Local pueda recibir cursos de preparación sobre cómo afrontar la amenaza yihadista y cómo contrarrestar los procedimientos utilizados por los reclutadores, tal y como ya se está realizando en numerosos municipios españoles. 

La moción para que los agentes locales se formen en esta materia, presentada por Ciudadanos, ha sido rechazada hoy por el PSOE, PP y Movimiento Ciudadano, y ha contado con la abstención de Cartagena Sí Se Puede-Podemos
El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha lamentado la decisión del Pleno, "Movimiento Ciudadano, PSOE y Partido Popular no han querido que la Policía Local de Cartagena realice cursos sobre cómo afrontar la amenaza yihadista. algo que sí se está haciendo en muchísimos municipios españoles". 
Según Manuel Padín "no entendemos sus razones, nunca las entenderemos. Hoy los dos partidos que están en el Gobierno local y el Partido Popular se han unido para negar algo que entendemos es sustancial como es la prevención y la formación por parte de los que están más próximos a defender nuestros intereses ciudadanos. Lo más incomprensible es que en el resto de ciudades españolas donde se ha presentado una propuesta similar, estos mismos partidos votaron a favor. No sé cómo se lo van a explicar a la ciudadanía."

No hay comentarios: