martes, 16 de agosto de 2016

El 82% de las cooperativas murcianas están en régimen de indefinido y a jornada completa

MURCIA.- La Región de Murcia está a la cabeza, en el conjunto nacional, en cuanto a la creación de empleo en el primer semestre del año con respecto a 2015, ya que se pasó de 18.123 cooperativistas activos a 19.773.

Así lo avanzó el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño.
En términos de empleo, Pedreño destacó que "por primera vez 16.100 cooperativas, es decir, el 82% de todas ellas estén en régimen general, es decir, indefinido y a jornada completa".
En este sentido, anunció que se está trabajando en un nuevo modelo económico productivo y ha demandado un Plan Integral de Desarrollo de la Economía Social de Murcia que "recoja la realidad global, pero sobre todo se apueste por el empleo sostenible y de calidad, trabajar en la innovación social y en el desarrollo empresarial y por el turismo".
De hecho, explicó que en estos momentos Ucomur participa en un proyecto, denominado 'Ruta cooperativa Europea', donde participan cientos de cooperativas de distintos países con alojamientos y restaurantes vinculados al sector de la hostelería "para que se pueda circular por toda Europa en albergues y hoteles con encanto".
Igualmente, confirmó que se seguirá trabajando en el desarrollo sectorial, ya que "tenemos 60 empresas del sector del turismo funcionando en el ámbito cooperativo".
"El 60% de la población de Murcia está directamente relacionada con el mundo cooperativo: cooperativas sanitarias, de crédito, consumo, trabajo, enseñanza y más de 700.000 personas están directamente relacionadas con la cooperativas de la Región, un dato que está en auge", comentó.
A su juicio, "esto demuestra que el modelo cooperativo está siendo apoyado por la sociedad murciana y española porque apuesta por un modelo con valores donde todos tienen cabida".

No hay comentarios: