martes, 16 de agosto de 2016

El PSOE exige celeridad en la rehabilitación de los accesos a Murcia desde El Palmar, Alcantarilla y Alicante


MURCIA.-El pasado mes de marzo el Grupo Municipal Socialista defendió en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia una iniciativa para la mejora urbana y social de las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante. El concejal socialista Enrique Ayuso mostró fotografías del mal estado de estos tres accesos, que presentan problemas en el asfaltado, aceras estrechas, iluminación deficiente, vegetación inexistente o descuidada y un problema de dejadez y degradación grave.

Tras la aprobación de la iniciativa socialista en el Pleno, el gobierno del PP anunció que se llevaría a cabo la rehabilitación integral -urbana y social- que el PSOE reclamaba sin que, hasta la fecha, se haya realizado ninguna actuación. "Es una verdadera lástima que los turistas que visitan estos días nuestro municipio se encuentren con unos accesos llenos de solares descuidados, edificios abandonados, maleza y baches. En estos meses desde la aprobación de nuestra moción no hemos visto ningún avance, excepto el anuncio de la convocatoria de un concurso de ideas para llevar a cabo la rehabilitación del que no hemos vuelto a oír nada", ha indicado Ayuso.
El edil del PSOE exige celeridad al gobierno de Ballesta y asegura que empezar ya a solucionar algunos de los problemas de estas zonas es cuestión de voluntad política. "Aún no sabemos nada del concurso de ideas, cuándo se tendrá listo un plan de rehabilitación integral, qué fechas se barajan para el inicio de las actuaciones, etc. Pero lo que está claro es que hay problemas cuya solución es fácil y sólo depende de la voluntad del equipo de gobierno: limpieza de solares, mejora de la señalización, retirada de cartelería ilegal, etc."
Enrique Ayuso ha recordado que "la desidia política es la que ha permitido que estas zonas se hayan degradado hasta el punto en el que se encuentran hoy día" y ha añadido que "si no se pone en marcha cuanto antes el concurso de ideas anunciado ni se comienza a trabajar por facilitar la integración social en estas tres zonas, el deterioro será mayor y la responsabilidad será del PP".
"Solucionar algunos de los problemas que presentan los accesos por las carreteras de El Palmar, Alcantarilla y Alicante, es totalmente compatible con el trabajo en un verdadero plan contra el deterioro urbano y social de las zonas de extrarradio de Murcia, en el que se incluya acciones de integración social, laboral y educativa", ha concluido.

No hay comentarios: