martes, 16 de agosto de 2016

El PSRM pide la revisión y actualización del Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, solicita en la Asamblea Regional que se revise y actualice el Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia para su desarrollo.

La bicicleta es un vehículo cada vez más utilizado en casi toda Europa para el desplazamiento, sobre todo en los Países Bajos, Suiza, Alemania, Polonia Dinamarca o Finlandia. Es el principal medio de transporte en Asia, en concreto, en China y en la India. Es ecológico, sostenible y muy económico.
López Pagán señaló que en el año 2010, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio elaboró y publicó el llamado Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia, con el objetivo de plantear una estrategia de movilidad y puesta en marcha de toda una serie inversiones para impulsar el uso seguro de este tipo de vehículos con un horizonte temporal de 11 años.
"Transcurridos seis años desde la publicación del plan, las actuaciones de desarrollo del mismo han sido escasas si se tiene en cuenta que la inversión prevista total superaba los doscientos millones de euros, de los cuales en 2014 se habrían ejecutado cuatro millones y medio de euros", denunció.
Según recientes estudios sobre siniestralidad por accidentes de tráfico debidos al uso de la bicicleta, en el período 2008-2013 aumentaron en un 7,1% en la Región de Murcia. El viceportavoz socialista concluye que "son datos preocupantes, a los que debemos responder con la mayor atención e impulso de la bicicleta con la revisión y desarrollo del Plan director".

No hay comentarios: