miércoles, 28 de septiembre de 2016

El alcalde de Cartagena acompañará a los agricultores para reclamar en Madrid el agua que necesita la Comarca


CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha manifestado esta mañana su intención de acompañar a los agricultores de la Región y, más en concreto, "a los de la Comarca de Cartagena", a la manifestación convocada por la Mesa del Agua que tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de octubre. 

Esta concentración tiene por objeto hacer ver al Gobierno central la imperante necesidad de autorizar un riego de socorro del Tajo que palie el colapso socioeconómico que, para la Comarca de Cartagena y el conjunto de la Región, supondría una paralización del sector agrícola.
Respecto a las posibles molestias causadas ayer por la paralización de la ciudad de Murcia debido a la concentración de más de 4.000 agricultores ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), el primer edil ha señalado que "la verdadera parálisis la sufre la Comarca de Cartagena y el resto de la Región tras 35 años de promesas incumplidas, lo que ha llevado a tener que sobreexplotar los acuíferos y contaminar el Mar Menor".
Ante las preguntas de los informadores, José López ha afirmado que siguen a la espera "tras dieciséis meses", de ser convocados a la reunión con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), al tiempo de recordar que la decisión sobre la ubicación de la estación es competencia de la administración local.
En este sentido, el alcalde ha terminado congratulándose por el hecho de que el Gobierno regional, ahora, muestre su conformidad a la estación escogida por el Ejecutivo liderado por López para la llegada del AVE a Cartagena, la actual de la Avenida de América.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si el agua se la niega la CHS, a qué coño quieren venir a Madrid! Si es a ver una obra de teatro no estaría mal, pero si es para darnos la lata, que se queden en Murcia dando por c...