miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los socialistas reclaman en la Asamblea que se investigue y controle el vuelo de cohetes antigranizo

CARTAGENA.- La Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana una moción de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, en la que solicitaba que se investigue y controle el lanzamiento de cohetes antigranizo a la atmósfera y los vuelos de avionetas y si utilizan productos químicos para disipar las nubes.

Yolanda Fernández cumple con esta iniciativa un compromiso con los agricultores de la Región de elevar esta cuestión a las instituciones. "Desde el PSOE no entramos en que estas prácticas se lleven a cabo o no, eso tendrá que ser investigado, lo que hacemos es trasladar la preocupación de muchos agricultores ante la ausencia de lluvias en nuestra Región, con el consiguiente perjuicio para la agricultura".
La diputada socialista en su moción pide en concreto que la Delegación del Gobierno abra una investigación sobre este asunto, y en caso de ser cierto, se identifique a los responsables y se ponga en conocimiento del órgano competente, para que se acabe lo antes posible con estas practicas que perjudicarían mucho a nuestra Región.
Por otro lado, reclama que por parte de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se abra también una investigación, y analice, en caso de ser cierto, cuáles pueden ser los productos químicos y materiales que podrían estar lanzándose a la atmósfera sin ningún tipo de control, y saber si, en caso de producirse, son perjudiciales para la salud de los ciudadanos y ciudadanas de las zonas afectadas.
La diputada socialista reparó en la "incoherencia" demostrada por algunos grupos parlamentarios como el PP y Ciudadanos durante el debate de esta moción al no estimarla oportuna, aunque finalmente la apoyaron "para no quedar mal ante los agricultores".

No hay comentarios: