miércoles, 28 de septiembre de 2016

Martínez-Cachá recuerda que el Memorándum impide el riego de socorro

MURCIA.- El Gobierno de Murcia acusó este miércoles al PSOE de bloquear el 'Pacto Regional del Agua' porque hasta la fecha no ha nombrado a sus representantes en la comisión negociadora del acuerdo, que todavía no ha empezado a debatirse como tampoco se ha hecho con los otros cuatro pactos autonómicos mandatados antes del verano por la Asamblea Regional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, las consejeras de Cultura y Portavocía y de Agricultura, Noelia Arroyo y Adela Martínez-Cachá, respectivamente, coincidieron en criticar el "bloqueo" al que tiene sometido el PSOE la política hidráulica y, entre otras cuestiones, reprocharon a sus dirigentes que no frenen los recursos de Castilla-La Mancha a las últimas decisiones aprobadas para hacer frente a la sequía.
Según Arroyo, Podemos es el único partido que designó a los negociadores de los pactos regionales, lo que no significa, dijo, que Ciudadanos "esté bloqueando el pacto del agua" porque "tiene en su programa y es conocida su postura en defensa del trasvase y de un pacto del agua".
Sobre el inicio del nuevo año hidrológico, la consejera de Agricultura avanzó que la próxima semana, o la siguiente, se reunirá la comisión de explotación del Tajo-Segura y decidirá la cantidad que se trasfiere a la cuenca deficitaria en función de la situación de los embalses de cabecera.
Martínez-Cachá aclaró que la ley del Memorándum del trasvase impide aprobar un riego de socorro salvo que esos caudales tengan como destino el abastecimiento, "algo que afortunadamente no está en riesgo".

No hay comentarios: