miércoles, 28 de septiembre de 2016

Urralburu: "Tenemos que parar la competencia desleal de la universidad privada frente a la pública"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea, en la inauguración del curso de la UPCT y la UMU, ha señalado que en la Región de Murcia, el gobierno de Pedro Antonio Sánchez está permitiendo a una empresa privada "instrumentalizar" de una manera muy negativa tanto la educación universitaria como la Formación Profesional.

Óscar Urralburu ha afirmado que el sistema público educativo regional "está en una depresión grave y preocupante". El inicio de curso, según el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, en el ámbito no universitario "ha sido desastroso" y en el universitario "nos encontramos con un avance beneficiado y privilegiado de la UCAM gracias al amparo que le otorga el gobierno de Pedro Antonio Sánchez".
Por ello, Urralburu ha incidido en que Podemos apuesta por "una enseñanza pública que ofrezca oportunidades con garantías para todos y todas. La educación no puede ser una empresa cuyo único objetivo es el beneficio económico". 
En este sentido, el diputado de Podemos ha subrayado que el grupo parlamentario trabajará en una nueva ley de universidades que permita una planificación de la oferta de títulos, para que "no se produzca la competencia desleal y haya una mejora en las condiciones de acceso a los estudiantes que tienen una mala situación económica".
Por último, Óscar Urralburu ha apuntado a las palabras del rector en referencia a la Fundación Séneca y ha dicho que esta institución debe servir "como referente para repartir fondos de investigación; una fundación que tan sólo recibe cuatro millones de euros, mientras que mucha de la financiación que viene de Europa se reparte de forma opaca a través de órganos como el INFO".

No hay comentarios: