viernes, 30 de septiembre de 2016

Pelicano II: Felipe envenena los sueños de Sánchez / Marcello *

Hecho una fiera contra Pedro Sánchez tronó Felipe González desde su entrometida atalaya de influencias bien pagada el lugar desde donde hizo sonar al atardecer de Roncesvalles el cornudo ‘olifante’ con el que anunciaba la caza a ‘muerte política’ y sin piedad del aún secretario general del PSOE.

El que atrincherado y escondido en Ferraz se resiste a entregar las llaves de esa medio derruida fortaleza de Régimen de la Transición que fue el PSOE, el lugar desde donde ‘el general González’, estadista de guayabera, movía los largos hilos de su influencia y derecho de pernada en precisa sintonía con los poderes económicos y financieros del país, la realeza, la parte Soraya del gobierno del PP y el Grupo Prisa, su vieja y endeudada maquina de guerra mediática que de un tiempo a esta parte anda en dura competencia con La Sexta TV, la que trabaja a destajo y medias para Podemos y la parte Rajoy del PP.

Si se rompe o se cae el PSOE por el mismo precipicio que se despeñó el PASOK griego empujado por Tsypras, la larga mano de González en los altos palacios y penthouses del poder no podrá volver a tocar las teclas de la cantinela que abre la puerta dorada del salón de ‘Los Caballeros de la cama redonda’. El lugar -que se describe con exquisita precisión en el Pelicano II- donde durante años retozaron en una obscena promiscuidad los intereses creados de las élites políticas y económicas del país al margen de la que solo ha sido una aparente democracia, la partitocracia sometida de este país.

Si estalla el PSOE y Podemos ocupa su lugar en la izquierda hispana, González y su compañero de bolos petrolíferos Juan Luis Cibrián, ambos socios del Fandi en el Sudan, habrán perdido mucha influencia y poder en la escena nacional y las deudas mil millonarias del Grupo PRISA se empezarán a complicar.

De ahí que empieza a circular, por los mentideros mas discretos del poder de la capital del Reino, la segunda parte del ‘Informe Pelícano’. El que parecía estar dormido para despistar a FSR pero que vuelve a planear sobre las ciénagas del verdadero poder español. El que Pablo Iglesias no huele ni sabe donde esta, como no sabe donde anida el Pelicano al anochecer, porque el señor de la coleta tiene la cabeza llena de pájaros, pajaritas y fantasías muy al estilo de Juego de Tronos y nada de eso tiene que ver con la realidad española y nacional.

Felipe González ha decretado la muerte política de Sánchez ¡por España! y también porque le puede arruinar su particular tinglado de poder. Pero sobre todo porque le dejo en ridículo cuando, en secreta confesión, Sánchez le prometió la abstención del PSOE en favor de Rajoy en segunda votación y le engañó como a un chino de Pekin.

Y lo que es peor el general González ya se había ido de la lengua por los palacios de Madrid y las cancillerías de medio mundo presumiendo que había sido él quien doblegó a Sánchez. Y luego resultó que eso no era así y que el ‘Doctor No’ seguía en sus trece antes de descubrirse el engaño y una vez que Mariano Rajoy había mordido la bonita manzana tentadora que le había ofrecido el Rey Felipe VI, quien a su vez había confiado en la confidencia presubtuosa del general Gonzalez, el que también se atribuye la abdicación de su ‘emérito’ y augusto padre, el otro Rey.

Y ¿ahora qué hacemos? le preguntan los poderosos al general González, el malvado Glez que bizquea furioso como aquel gatazo ‘tontiastuto, castrado y satisfecho’ (Ferlosio ‘dixit’) que escuchaba boquiabierto los consejos de Den Tsiao Ping. ‘Pues ahora -responde el general González- le soltamos a Sanchez y al grito de ¡Siba mátalo! a la Felipona a nuestra Susana Díaz, la Reina del Sur (como la del Chapo), y ya veréis como mi pupila, mi adorable calabaza sonora, se merienda a ese aprendiz de ratón colorao en un santiamén’.

Y en esas estamos a la espera del Comité Federal de los muertos vivientes sobre el que muchos se preguntan si aparecerá González con la guayabera blanca de firmar la paz o con la guerrera de camuflaje de entrar a matar. Sánchez, que no sabe con quién se juega los cuartos y cuan poderosos y prligrosos son ‘Los caballeros de la cama redonda’ sueña con triunfar, pero los sueños sueños son y raramente se acercan a la realidad. Y si no que se lo pregunten a Pedro J., a Pedro José.



(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: