miércoles, 28 de septiembre de 2016

Inaugurado oficialmente el curso universitario en la Región de Murcia

CARTAGENA.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, ha asegurado este miércoles, momentos antes del inicio del acto de Apertura del Curso universitario en las universidades públicas de la Región, que la Comunidad "necesita" un plan de financiación plurianual de Investigación e Innovación. 

Díaz Morcillo considera que dicho plan "es fundamental para garantizar un apoyo importante de la Administración Pública a esas dos tareas como son la innovación e investigación".
Ha recordado, asimismo, que las universidades públicas ya cuentan con un plan de financiación plurianual hasta el año 2020 y ha incidido en que entre los esfuerzos que está realizando la Politécnica de Cartagena se encuentra el de la puesta en marcha del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación. Además, ha resaltado que recientemente se ha firmado un convenio con la Comunidad para poner en marcha un plan director del cerro de San José. Por su parte, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, se ha mostrado "muy orgulloso" del trabajo que están realizando ambas universidades públicas en materia de investigación y colaboración con empresas.
En este sentido, ha destacado la Red de Cátedras de la UPCT, "ejemplo de buenas prácticas y de colaborar para poner en valor a las empresas y productos con marca de calidad porque cuanto más colaboren, más competitivos seremos".
El presidente regional también ha recalcado que hay que "seguir mejorando y apostando por la investigación", para lo que ha resaltado los programas que la Comunidad ha puesto en marcha (programa Visado Talento y Saavedra Fajardo) para que retornen los investigadores a la Región.
"Es el momento de un nuevo plan de ciencia en la Región que sea soporte estable a las necesidades de los investigadores", ha dicho Sánchez en relación a la petición del rector de la UPCT para poner en marcha un plan de financiación plurianual sobre investigación e innovación.
Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, se ha unido a esa petición de un plan para la investigación y la innovación porque "en todo lo que sirva para investigación ahí estaremos".
Orihuela también ha recordado que la UPCT nació de una segregación de las grandes áreas de la Universidad de Murcia y "fue y es una aventura fantástica. El campus Mare Nostrum junta las dos áreas estratégicas", ha añadido.

No hay comentarios: