miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PSRM denuncia el gran retraso de Educación para expedir los títulos de Bachillerato en la Región

CARTAGENA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha denunciado que el PP prefiere pagar a sus asesores imputados antes que expedir los títulos de Bachillerato a miles de alumnos en la Región de Murcia.

"Si hacen transferencias de crédito para pagar a sus asesores, algunos de ellos imputados por asuntos de corrupción, ¿por qué no lo hacen para que los alumnos tengan sus títulos a tiempo?", se ha preguntado el diputado socialista.
Ivars ha calificado de vergonzoso que la Consejería de Educación acumule retrasos superiores a los tres años, con miles de alumnos esperando sus títulos de Bachillerato pendientes de expedir.
"No pueden justificar el atraso con las enmiendas de la oposición a los presupuestos, cuando ni siquiera han gastado el presupuesto destinado a esta partida", ha afirmado.
Según el diputado socialista, no hay derecho a que algunos estudiantes tengan problemas a la hora de matricularse en la universidad por culpa de la ineficiencia del Gobierno regional.
"Es un retraso que hemos denunciado en otras ocasiones y al que sólo le falta voluntad y es algo que la consejera no tiene. Lo único que sabe hacer es criticar las enmiendas sin tener la mínima idea de cómo gestionar su consejería", ha criticado.

No hay comentarios: