jueves, 29 de septiembre de 2016

Intentan poner el nombre del socialista Miguel Navarro al Paseo de Calabardina, en Águilas

ÁGUILAS/LORCA.- Una iniciativa del PP ha evitado que denominen al Paseo Marítimo de Calabardina con el nombre del tristemente célebre ex alcalde lorquino del PSOE, ya fallecido, Miguel Navarro, político responsable de los convenios urbanísticos que tienen medio arruinado al Ayuntamiento de Lorca.

El Grupo Popular Municipal se sorprendió en la Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Águilas cuando el PSOE presentó esta propuesta para debatirla en el Pleno de septiembre de denominar al Paseo Marítimo de Calabardina con el nombre de Miguel Navarro, ex alcalde del PSOE de Lorca. 
"Entendemos que la calle más importante de Calabardina debe llevar el nombre de un aguileño ilustre como así han debido entenderlo las más de 400 firmas que se ha registrado en el ayuntamiento en contra de esta iniciativa", dice la concejal del Partido Popular, María Patrocinio Martínez García.
El asunto quedó sobre la mesa pero la alcaldesa no aclaró el motivo ni mencionó las firmas presentadas. El PP desconoce lo que pasará con la denominación de este Paseo.
Por otra parte, gracias a una iniciativa del Partido Popular, se denominarán las dos calles principales de la urbanización de Los Geráneos con los nombres de Ruggero Gasparet, precursor de dicha urbanización en los años 70-80 y de su esposa Ángeles Romero, persona muy recordada y querida por los aguileños, ya que fueron muchos los que nacieron gracias a su formidable labor profesional como matrona.
Precisamente hoy, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado sobre la sentencia favorable al Ayuntamiento acerca de un convenio de planeamiento, lo que permitirá a las arcas municipales no tener que devolver más de 1'8 millones de euros de dicho convenio.
Gil ha señalado que "en fechas recientes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n°1 de Murcia ha decidido inadmitir el recurso de la mercantil Millennium Procam que exigía al Ayuntamiento la devolución de más de 1'8 millones de euros por la imposibilidad de cumplir un convenio urbanístico suscrito en julio de 2005. Además las costas también ha recaído en la empresa. Esto supone que el Consistorio no tendrá que devolver once años después esa elevada cuantía, lo que hubiera supuesto una tragedia para las arcas municipales".
El edil ha destacado que "se trata de un convenio urbanístico incluido en el planeamiento municipal. Es diferente, por tanto, a los convenios en terrenos calificados como Suelo Inadecuado para el Desarrollo Urbano (SIDU). Se trata de un convenio de SUZE huerta en la diputación de Purias reflejado en el Plan General Municipal de Ordenación".
"Es un convenio distinto en la forma y en el fondo y por ello desde el Ayuntamiento hemos luchado a través de los cauces legales oportunos para defender al Consistorio y a los lorquinos, con el buen resultado que supone no tener que devolver esos 1'8 millones de euros.".
El concejal de Economía y Hacienda ha destacado que "la inadmisión de este recurso se suma a las sentencias favorables al Ayuntamiento en convenios de planeamiento en La Paca (tres millones) y Zarcilla de Ramos (193.000 euros). La razón que nos da la Justicia supone un respiro evidente para todos los lorquinos, pues las arcas municipales hubieran sufrido mucho más si se hubieran tenido que devolver estos cinco millones de euros".

No hay comentarios: