miércoles, 19 de octubre de 2016

Ahora Murcia exige a Ballesta que se reúna con los responsables del SMS

MURCIA.- Ahora Murcia exige al alcalde Ballesta que se reúna con los responsables del SMS para buscar soluciones que palien el déficit en recursos sanitarios en nuestro municipio, un déficit que también está teniendo lugar en un área tan prioritaria como es la de los servicios de urgencias. Las declaraciones de la formación municipal se producen tras el informe del Sindicato Médico (CESM) sobre modelo de emergencias y urgencias en la Región, recogido hoy en los medios.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, destaca que "el informe de los profesionales corrobora el diagnóstico y los datos de la moción que presentamos en el Pleno de julio todos los grupos de la oposición a instancias de la Asociación de Usuarios de la Sanidad. Tal y como decíamos, son evidentes las carencias en recursos sanitarios en nuestro municipio, en este caso en lo que tiene que ver con los servicios de urgencias".
La edil señala que, en concreto, "se corrobora la sobresaturación de la zona de la Flota y la necesidad urgente de creación de un SUAP (centro de Servicios de Urgencias de Atención Primaria) en Santiago y Zaraíche que descongestione La Flota y atienda a los vecinos de la zona Norte de la ciudad, cuya población ha aumentado en los últimos años por el desarrollo urbanístico de esa área, que ha quedado con unas ratios de servicios muy bajas".
Morales recuerda la mala actitud que tuvo el PP, y en concreto su concejal de Salud, Felipe Coello, "que puso en cuestión los datos que ofrecía la moción y nuestro trabajo alertando de la situación". Frente a esta postura "de tirar balones fuera, exigimos que el PP municipal deje de una vez de hacer promesas y se dedique a trabajar de verdad por y para los murcianos, atendiendo como se merece las necesidades sanitarias del municipio y un área tan prioritaria como es la de los servicios de urgencias. Hay que buscar soluciones que palien este déficit en Murcia, y Ballesta, como alcalde, debe ponerse al frente".
La portavoz afirma que "desde Ahora Murcia no se va a dejar ni un solo momento de trabajar por la Sanidad Pública y para que todos los murcianos y murcianas tengan acceso a unos servicios públicos de calidad, que son la auténtica base de una sociedad justa y avanzada".

No hay comentarios: