sábado, 15 de octubre de 2016

'Ahora Murcia' lamenta que la nueva guardería de La Paz "tampoco vaya a paliar en absoluto el déficit de plazas"

MURCIA.- Ahora Murcia lamenta que tampoco la construcción de la nueva guardería de La Paz vaya a suponer un aumento de plazas en el municipio ni a mejorar las ratios existentes, "ya que, según el proyecto presentado por el PP, contará con nueve aulas, que son las mismas que tenía la escuela infantil derribada". 

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que, "de esta forma, van a continuar las graves deficiencias de plazas de escuela infantil en el municipio, ya que el único proyecto sobre la mesa es el de reemplazar la guardería derribada en La Paz, y ni tan siquiera se va a aprovechar esta oportunidad de aumentar el número de plazas, lo cual es una imperiosa necesidad".
La edil recuerda que "en el Estudio de Impacto Territorial de la Modificación Puntual n.° 93 del PGOU de Murcia, para el barrio de La Paz, un informe que fue encargado por el Ayuntamiento, ya se señalaba que la ratio de plazas de guarderías públicas por número de habitante es muy baja en el municipio (1,89 frente al mínimo establecido, 3): "Por ello nos preguntamos si en la planificación de la nueva guardería se han tenido en cuenta estas carencias de nuestro municipio".
La portavoz de Ahora Murcia destaca, además, "el desacierto de llevarse la guardería de La Paz fuera del barrio, lo que va a suponer ahondar en la degradación y vulnerabilidad de un barrio que se encuentra entre los más vulnerables de España según los indicadores del Ministerio de Fomento. Los espacios públicos y los servicios hace ya tiempo que el PP municipal los abandonó en La Paz, y la situación, como se puede comprobar, no tiene indicios de mejorar".
Morales ve "con extrañeza" que la guardería se lleve "de una zona poblada y muy necesitada de servicios a otra zona despoblada y que apenas tiene transporte público. Nos preguntamos si se trata de eliminar servicios públicos de las zonas más pobladas para dejar el campo libre a las privadas". En este sentido, la concejala advierte de que "Ahora Murcia vigilará este proceso para que no se pretenda privatizar el suelo reservado en La Paz para la fallida futura guardería dentro del barrio, y no sea entregado a ninguna empresa para la construcción de centros privados".

No hay comentarios: