lunes, 10 de octubre de 2016

Al menos 400 murcianos jurarán bandera con motivo del 750º aniversario del Concejo de la capital

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia y la AGA convocaron a los murcianos a participar en una multitudinaria Jura Civil de Bandera. El acto tendrá como protagonistas a los vecinos de Murcia, que podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional con motivo del 750º aniversario del Concejo, con la participación de 140 miembros de la AGA y la Patrulla Águila. 

El Juramento de personal civil se desarrollará en la avenida Teniente Flomesta de Murcia, el domingo, 30 de octubre, a partir de las 11.30 horas. El acto contará con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que dejará por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.
Para participar -habrá un máximo de 400 jurandos- hay que inscribirse en la web 'murcia.es' o acudir a la Oficina de Información Turística de la Plaza Belluga.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el coronel director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, Juan Pablo Sánchez de Lara, presentaron este lunes el acto de Juramento Civil de la Bandera.
Así, los vecinos de Murcia podrán demostrar su fidelidad a la enseña nacional en un acto solemne, con motivo del 750º aniversario del Concejo de Murcia y las celebraciones con motivo de la Fiesta Nacional, con la participación de 140 miembros de la AGA y la Patrulla Águila.
"Queremos brindar la oportunidad a todos los murcianos que quieran participar en este acto, para que se sumen a esta celebración que simboliza la fidelidad hacia nuestra bandera y la lealtad hacia nuestra nación como ciudadanos civiles", explicó el alcalde, quien añadió que "el Juramento o Promesa civil supone adquirir un compromiso individual por el bien común, cada uno desde su ámbito o labor social, en una expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles".
Durante su intervención, Ballesta agradeció "la implicación de la AGA con la ciudad de Murcia, una institución que cuenta con 73 años de historia desde que en el año 1943 se estableció oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire".
Desde su creación, más de 9.000 alumnos pasaron por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando y este nuevo curso 2016-2017 un total de 494 alumnos recibirán formación en sus instalaciones.
El acto comenzará con la rendición de honores a la bandera y el himno nacional. Tras recibir las novedades y pasar revista, se procederá al juramento o promesa por parte del personal civil autorizado (mediante la fórmula oficial contemplada en el Real Decreto) y, uno a uno, los jurandos pasarán a besar la bandera.
Tras la intervención del coronel y la interpretación del himno del Ejército del Aire, se realizará una ofrenda a los caídos y tendrá lugar un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la avenida Teniente Flomesta acogerá un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español.
Para participar en este Juramento de personal civil hay que inscribirse, a partir de este lunes, en la web 'murcia.es' o acudir a la Oficina de Información Turística de la Plaza Belluga (en horario de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado, y de 10.00 a 14.00 los domingos).
Los interesados deben rellenar un formulario con sus datos personales, presentar una fotocopia del DNI y recibirán las instrucciones para el correcto desarrollo del acto. Hay un máximo de 400 solicitudes que se concederán por orden de inscripción.
La fecha tope para inscribirse es el lunes, 24 de octubre. Todos los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, recibirán un certificado individualizado que acredita su Juramento de Bandera.

No hay comentarios: