lunes, 17 de octubre de 2016

Alertan de un «repunte» de los casos de violencia de género en menores en la Región

MURCIA.- La magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Murcia, Fátima Saura, alertó este lunes en la Comisión especial contra la Discriminación y la Violencia de Género de un "repunte" en la Región del número de casos de violencia de género en menores.

Según dijo, esta situación debe hacer "reflexionar" a la sociedad que pensaba que la violencia de género era algo heredado de generaciones anteriores.
"Algún valor hemos transmitido mal cuando una adolescente consiente que su pareja la controle por el móvil, por 'WhatsApp' y a veces no comprende por qué la ley le va a impedir seguir con su maltratador", incidió.
A su juicio, una de las soluciones a este tipo de violencia parte de la "educación, que es el punto de prevención de la violencia de género". Para ello, pidió un "aumento de los recursos", pero no solo a nivel de juzgados, "sino en todos los ámbitos" porque, añade, que para prevenir estos maltratos, hay que "concienciar y educar" al hombre de que no tiene poder sobre la mujer, "y eso se consigue desde que los niños entran en Infantil, y hay que tener recursos suficientes para permitir investigar y hacer asistencia social y jurídica. No se puede permitir tampoco que falten fondos para garantizar la seguridad de la víctima".
Además, Saura valoró positivamente la Ley contra la Violencia de Género en la Región, aunque insistió en que no se debe escatimar en recursos económicos "que es lo que hace que la ley no sea solo una mera declaración de intenciones".
Finalmente, señaló que la carga judicial "aumenta" cada año, no solo en los jugados de violencia de género, sino también en los civiles y penales. "No existe una disminución en las denuncias por violencia de género", añadió.

No hay comentarios: