sábado, 1 de octubre de 2016

Apertura oficial del curso académico 2016/2017 de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada"


ALCANTARILLA.- Ya se ha realizado en la Base Aérea de Alcantarilla el acto oficial de apertura del curso académico 2016/2017 de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".
 
El acto ha estado presidido por el General de Brigada Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, Francisco Javier López Cillero, junto con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", Fernando Goy Martín y el Jefe de Estudios de la Escuela Militar, el Teniente Coronel Aldama.
El Teniente Coronel Aldama ha realizado una exposición de las tareas docentes realizadas en el curso 2015/2016 entre las que destacan la realización de 31 cursos, en los que se titularon 896 alumnos. Destacando las visitas a la Base Aérea de S.M. El Rey Felipe VI y la del Embajador de Estados Unidos en España, James Costos, el cual tuvo la oportunidad de realizar un salto en tándem.
Igualmente, señaló el Teniente Coronel, la realización de 794 horas de vuelo y de 17.994 saltos así como las numerosas actividades en cooperación con militares de otros países en las diversas competiciones que tuvieron lugar el curso pasado.
Tras la intervención del Teniente Coronel Aldama, se proyectó un vídeo en el que los asistentes han podido apreciar algunas de las muchas actividades realizadas durante el curso 2015/016.
Posteriormente tomó la palabra el Coronel de la Base, Fernando Goy, en la que destacó la labor de la Escuela, la gran implicación del equipo docente, así como la importancia en la formación de los alumnos.
Finalmente el General de Brigada Subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, Francisco Javier López Cillero, declaró oficialmente abierto el curso académico 2016/2017 y se procedió a la entrega de los distintivos a los nuevos componentes del equipo docente de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".

No hay comentarios: