lunes, 3 de octubre de 2016

Aprueban la modificación del convenio concursal propuesta por el Real Murcia

MURCIA.- El juzgado de lo Mercantil nº 1 de los de Murcia aprobó este lunes la modificación del convenio del concurso de acreedores que en su día propuso el Real Murcia, club de fútbol cuyo primer equipo compite actualmente en Segunda División B, y ello otorga a la entidad grana cinco años más de margen para saldar su deuda, la cual ronda en términos globales los 40 millones de euros.

La sentencia dictada por la jueza titular María Dolores de las Heras García con fecha 1 de octubre de 2016 trae consigo la aceptación del 88,4% del crédito ordinario no público y el 100% del crédito privilegiado laboral.
Así lo indicó la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), que informó de que la modificación y sus efectos "se extenderán a los acreedores con créditos privilegiados laborales, a los ordinarios que no se hubiesen manifestado a favor de la misma y a los acreedores subordinados, salvo los públicos".
De este modo, el club que preside Guillermo Martínez Abarca desde el fallecimiento a finales del pasado año de Jesús Samper encuentra un balón de oxígeno y el objetivo a corto plazo es ir atendiendo a las obligaciones económicas del día a día.
Por lo tanto, la noticia supone tranquilidad para una institución con apreturas hasta el punto de que ha tenido que confeccionar una plantilla más bien modesta para acometer el objetivo de ascender a la Liga 1/2/3.
La modificación del convenio no obliga al Murcia a pagar la deuda estando su primer equipo en la categoría de bronce, en la que los ingresos son mínimos con respecto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

No hay comentarios: