viernes, 7 de octubre de 2016

Sánchez, Iceta, Mendia y Sumelzo al servicio de Rajoy e Iglesias / Marcello *

Lo que siempre ha querido decir Pedro Sánchez con su ‘no’ a Rajoy y al PP es que solo él debía ser el presidente y nada más. Pudo proponer un ‘no’ solo a Rajoy, o un presidente ‘independiente’ apoyado por Podemos y C’s para echar a Rajoy y al PP de la Moncloa pero su único plan consistía en que el presidente debía de ser él.

Lo que siempre ha pretendido Pablo Iglesias con su ‘no’ a la investidura de Sánchez es que quería darle el sorpasso al PSOE con la ayuda de IU, pero no le salió. Ahora, en plena crisis del PSOE, lo que pretendía Iglesias al proponer un gobierno de izquierdas con independentistas de ERC es pasar del sorpasso al zarpazo al PSOE.

Lo que está pidiendo Iceta desde el PSC (ahora quinto partido en Cataluña) con su ‘no’ al PP, por encima de lo que decida el Comité Federal del PSOE, su referéndum a la ‘canadiense’ y su apuesta nacional nacionalista es: que el PSOE en su esperada refundación debe romper de una vez por todas con el PSC presentando sus siglas nacionales en ese territorio donde el PSC lleva camino de desaparecer.

El ‘no’ al PP y a la abstención del PSOE que anuncia Idoia Mendia desde el País Vasco, después de su enorme batacazo electoral que coloco al PSOE en cuarto lugar en Euskadi empatado con el PP, busca entre otras cosas que su partido pase al quinto puesto en el País Vasco por detrás del PP.

Lo que pregona la diputada del PSOE Susana Sumelzo, anunciando su voto negativo al PP aunque el Comité Federal del PSOE les pida abstención a sus diputados, significa que Sumelzo quiere unas terceras elecciones para que las gane el PP con más diputados que en los comicios de 2016.

En consecuencia Sumelzo desea que el PSOE vuelva a perder por tercera vez en un año las elecciones generales. Y de su actitud se desprende que la diputada aragonesa está a favor de que Podemos en terceras elecciones le de, por fin, el sorpasso al PSOE para que Iglesias se convierta en líder de la izquierda y también de la oposición. De esa manera Sumelzo lo que pretende es que el PSOE ocupe en España el papel insignificante que el PASOK tiene en Grecia.

En suma Sánchez, Iceta, Mendia y Sumelzo lo que han hecho y pretenden es hundir definitivamente al PSOE y hacer mas fuertes a Rajoy y al PP en España y a Iglesias y Podemos en la izquierda. O sea, que o son agentes secretos e infiltrados en el PSOE al servicio de Rajoy e Iglesias o no saben donde están ni para quien trabajan.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: