viernes, 21 de octubre de 2016

C's reprocha a Sánchez que no ha cumplido prácticamente ninguna de las enmiendas a los presupuestos aprobadas en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- Ciudadanos ha mostrado su malestar porque Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma, no ha cumplido prácticamente ninguna de las enmiendas a los presupuestos aprobadas el pasado mes de enero.

Miguel Sánchez, diputado regional de C’s, ha preguntado al Presidente durante su comparecencia en la Asamblea Regional por los motivos por los cuales no se han ejecutado las enmiendas realizadas a los presupuestos generales del presente año, y donde se han transferido los fondos de las partidas no ejecutadas.
Sánchez ha recordado que “los presupuestos se aprobaron con el apoyo y el voto favorable de Ciudadanos, un voto condicionado por el cumplimiento de las enmiendas que presentamos al texto de la ley, que fue mejorado por las enmiendas. Sólo se pudo enmendar un poco menos del 1% porque los presupuestos están muy constreñidos y la CCAA está infrafinanciada”.
El portavoz de la formación naranja ha argumentado que las enmiendas de C’s “han mejorado la distribución de los recursos y han llegado a más colectivos y no sólo a las redes clientelares de siempre. Eran unas enmiendas que apostaban por la formación y el talento, y que defendían la educación y la sanidad pública, y determinadas infraestructuras que entendíamos que eran necesarias”.
“Poco después de la publicación de los presupuestos el Gobierno regional nos puso en contra a todos los colectivos.. Aquello fue electoralista e irresponsable, pero cual ha sido nuestra sorpresa que ahora que está finalizando el año y hemos querido comprobar cuál ha sido el grado de cumplimiento de las enmiendas de los presupuestos, nos hemos encontrado que muy pocas han sido ejecutadas”, ha continuado Sánchez..
Sánchez ha mostrado su disconformidad con la actuación del Gobierno “porque al final lo que han hecho han sido innumerables transferencias de crédito, destinando el dinero que se había presupuestado para algunas actividades para aquello que han estimado conveniente, saltándose a la torera los presupuestos que salieron de la sede parlamentaria”. 
El portavoz de C's ha puesto como ejemplos la ZAL de Cartagena, de cuyo presupuesto se transfirieron 310.000 euros el pasado 12 de abril; la enmienda por la que se asignaba una dotación económica para el transporte y el comedor escolar de la que se han transferido 745.000 euros en tres fechas diferentes; o el banco de libros, de cuya asignación presupuestaria se ha transferido un millón de euros.

No hay comentarios: