viernes, 7 de octubre de 2016

Problemas con los pagos en la empresa 'Ayuda a Domicilio' pese al compromiso puntual del Ayto. de Murcia

MURCIA.- Problemas de nuevo con los pagos a empleados en la empresa 'Ayuda a Domicilio' pese a los pagos puntuales del Ayto. de Murcia vuelven a la actualidad según comunicado del Comité de Empresa.

"Queremos hacer llegar a los medios de comunicación la situación preocupante que se sigue produciendo en referencia a los cobros de los salarios de los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L..
Después de la huelga indefinida comenzada en diciembre de 2014, conseguimos el pago de todo lo adeudado. Pero la situación actual sigue siendo preocupante para la plantilla, pues la empresa sigue sin pagar en el tiempo y la forma adecuada según nuestro convenio, con los consiguientes perjuicios económicos para los trabajadores y trabajadoras.
Se nos paga en varias veces , sin que se le comunique al comité en ningún momento el tanto por ciento abonado ni cuándo se hará efectivo el resto. A día de hoy se nos debe la paga integra de la extra de verano ( que debía haber sido abonada el 15 de junio) y un 75% del salario de septiembre.
A los continuos retrasos se suma el incumplimiento del convenio en varios puntos: kilometraje, días de libre disposición, pago de los trienios, reconocimientos médicos, etc.
El Ayuntamiento sigue pagando las facturas de manera puntual, cosa que nos consta y agradecemos, pero los trabajadores siguen sin cobrar cuándo y cómo deben.
Por todo ello seguimos pidiendo a la Corporación que asuma la responsabilidad que tiene y ponga solución al problema, así como la realización urgente del nuevo pliego de condiciones donde se garantice el derecho fundamental del trabajador a cobrar de manera puntual.
El Comité de Empresa está formado mayoritariamente por miembros de SITRAS, que en todo momento ha luchado por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Los miembros de UGT, todos socios de la empresa, en ningún momento han reivindicado los derechos de los trabajadores, ni han acudido a las reuniones del Comité de Empresa como es su derecho y su deber, lo único a lo que se dedican es a apoyar a una empresa que no cumple el convenio ni paga adecuadamente a sus trabajadores.
El 31 de mayo de 2017 saldrá a concurso el servicio de Ayuda a Domicilio, y sea cual sea la empresa que lo asuma, el 100% de la plantilla será subrogada por aquella según marca el Convenio Colectivo en su art 70.1, y recogido también en el Pliego de Condiciones.
Nuestro único objetivo es la reivindicación de los derechos de los trabajadores y mantener unas relaciones dialogantes con la empresa, así como un Pliego nuevo con una clausula social que por fin sea garantía del pago de los salarios.
Para reivindicar todo lo expuesto anteriormente nos concentraremos el día 10 de octubre de 2016, a las 19:00 h, en la puerta del Ayuntamiento, Glorieta de España".

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