jueves, 20 de octubre de 2016

El Congreso aprueba la iniciativa del PSOE en apoyo a los regantes murcianos por las liquidaciones injustas de SEIASA con el voto en contra del PP

MADRID.- El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la iniciativa socialista en apoyo a los regantes murcianos por las liquidaciones injustas de la sociedad estatal SEIASA con el voto en contra del PP, tal y como ha anunciado la diputada del PSOE por Murcia María González Veracruz.

Según González Veracruz, el PP ha traicionado a los regantes murcianos negándose a que se revisen estas liquidaciones por las obras de modernización que podrían suponer un desembolso de ocho millones de euros para los agricultores murcianos y andaluces. "Afortunadamente, ya no tienen mayoría en el Congreso, y esto ha permitido que nuestra iniciativa salga adelante".
"Cuando el PP tiene que mojarse de verdad, cuando tiene que votar sobre las cosas concretas que afectan a los regantes, los vuelve a traicionar una y otra vez, como han hecho esta mañana", ha criticado.
En su opinión, se trata de una liquidación injusta y contraria a lo que los regantes pactaron en su momento con el ministerio, y ha explicado que gracias a esta iniciativa socialista, el ministerio tendrá que revisar una por una las liquidaciones impuestas a las comunidades de regantes, y en el caso de no cumplir con lo acordado, se deberán anular de manera inmediata.
Por otra parte, González Veracruz ha asegurado que el Pacto Nacional del Agua propuesto por el PP no sirve para nada, porque sólo está elaborado a base de críticas al anterior gobierno y no cubre las necesidades de los regantes.
"Para conseguir un verdadero pacto del agua, como necesita nuestro país y como defendemos los socialistas, no se hacen las cosas como con la proposición trampa que ha llevado hoy el PP a la Comisión de Agricultura. Por eso, el PSOE se ha abstenido, porque no tenía hechos ni realidades tan imprescindibles para nuestra tierra, como derogar el memorándum", ha explicado.
"Lo primero que tiene que hacer el Gobierno de España es derogar el memorándum del PP, algo que realmente está haciendo daño a los murcianos, porque el último año hidrológico ha sido en el que menos agua se ha trasvasado en los últimos 21 años en nuestra región.
"Y esto se debe al memorándum y a la falta de voluntad de un gobierno que hoy intenta lavarse la cara con una proposición de ley absolutamente falsa", ha añadido.
"Los regantes murcianos no necesitan esta proposición no de ley, lo que los regantes murcianos necesitan es una verdadera actitud por un pacto nacional del agua, pero no esta proposición de ley que no aporta soluciones por parte del Gobierno de Rajoy", ha indicado la diputada socialista.
Ha explicado que el PSOE de la Región de Murcia no se ha negado en ningún momento a sentarse a negociar un Pacto Regional del Agua. "Todo lo contrario, los socialistas murcianos siempre nos hemos mostrado dispuestos a dialogar y acordar".
"Ya está bien de hacer partidismo con el tema del agua. Los regantes murcianos necesitan soluciones urgentes y no creo que sea el momento de empezar una guerra manipulando nuestra posición en este tema, que siempre ha sido de acuerdo y unanimidad", ha añadido.

No hay comentarios: