jueves, 20 de octubre de 2016

La Costa Cálida se promociona en Suecia como destino de experiencias para viajeros senior durante todo el año

MURCIA.- Las personas mayores de Suecia están dispuestas a viajar y el destino Costa Cálida-Región de Murcia puede ofrecerles experiencias que respondan a sus necesidades. Este es el mensaje que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha difundido durante la XXVI edición de la feria senior de Estocolmo, que se celebra hasta mañana en la capital sueca y a la que ha asistido el Instituto de Turismo bajo el paraguas de Turespaña.

Es el segundo año consecutivo que la Región participa en dicho certamen, que contó el año pasado con casi 12.000 visitantes y 216 expositores y está considerado como el encuentro más importante para la tercera edad en este país. La Comunidad aprovechará el encuentro para establecer contactos con algunos de los colectivos y turoperadores suecos especializados más relevantes.
Según destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "la Región está cada vez más especializada en este segmento, que dispone de una gran capacidad para alargar la temporada turística y generar empleo estable".
La Región cuenta ya con una importante cuota de turistas senior, procedentes en parte de las operativas internacionales puestas en marcha este año por la Comunidad. El objetivo de estas operativas es atraer durante 2016 a 15.000 turistas senior internacionales, que generarán 105.000 pernoctaciones y 10 meses de desestacionalización.
En cuanto al segmento nacional, el operador Mundosenior contribuirá con 25.000 turistas que visitarán a lo largo de todo el año la Región y generarán 175.000 pernoctaciones.

No hay comentarios: