jueves, 6 de octubre de 2016

El alcalde de Cartagena tacha de «escaparatismo» la apertura de nuevos servicios en el 'Rosell'

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, tildó este jueves el anuncio de apertura de nuevos servicios en el hospital del Rosell por parte del Gobierno regional de "escaparatismo" para no cumplir con la ley aprobada en la Asamblea Regional que obliga a la apertura completa del centro sanitario.

En un comunicado, López descalificó el "intento de engañar a los cartageneros" del Ejecutivo murciano denunciando las "carencias" que sufren los usuarios del área de Salud II, como la falta de una Unidad de Quemados.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento quiere un hospital "al cien por cien" que ayude a alcanzar la media regional de ratio de camas por habitante, al tiempo que mostró su incomprensión por el empeño de la Comunidad Autónoma en continuar su "maltrato" a Cartagena.
"Queremos tener unos servicios de calidad; queremos que a nuestros infartados en horario de tarde o noche no los tengamos que meter en una ambulancia, licuarles la sangre y llevarlos a Murcia para que en el transcurso puedan sufrir un accidente vascular y morir de un ictus o un infarto cerebral; queremos que haya una Unidad de Quemados en Cartagena; que nos den los servicios que necesitamos y que estamos pagando".
López invitó a los dirigentes regionales a que no dirijan los "recortes" al ámbito sanitario, sino que se enfoque en los "cargos de confianza" y cierren las "puertas giratorias".
"Seguimos sin comprender por qué se empeñan en el maltrato a Cartagena, ha señalado José López, además de invitar que los recortes se no se dirijan al ámbito sanitario, sino a los cargos de confianza y cierren las puertas giratorias", para concluir reclamando que dejen el dinero de los cartageneros, de los ciudadanos, para los ciudadanos.
El regidor también pidió al Gobierno regional que concrete a qué iniciativas va a destinar los 15 millones de euros de fondos europeos que recibió la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'La Manga abierta 365 días al año'.
López se quejó por el agravio que, según aseguró, supone que el Ejecutivo murciano haya encuestado sobre qué inversiones habría que realizar con ese dinero a los residentes de La Manga pertenecientes al municipio de San Javier, y no haya preguntado a los de Cartagena.
Finalmente, abogó por destinar los fondos recibidos a infraestructuras como conducciones de aguas fecales "y no en otros gastos de menor calado y trascendencia".

No hay comentarios: