viernes, 21 de octubre de 2016

Tovar defiende que la abstención socialista permitió aprobar la proposición sobre el Pacto del Agua

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, dijo este jueves que la abstención de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados permitió sacar adelante este miércoles una proposición no de ley (PNL) para alcanzar un pacto nacional del agua.

Recalcó que su formación es proclive a los pactos nacional y regional sobre política hídrica, pero lamentó que la PNL presentada por el PP inicia "de mala forma" la búsqueda de un acuerdo, porque "empezó atacando al partido con el que tienes que pactar".
"Es un mal paso", sentenció el líder socialista antes de apuntar que, a pesar de que el preámbulo de la iniciativa "incitaba" a votar en contra, el PSOE se abstuvo, al tiempo que criticó al PP por actuar en base a la "publicidad" y el "escaparate".
"El que quiera sacar ventaja con pactos unilaterales está condenado al fracaso", concluyó.
Su homólogo de Podemos, Óscar Urralburu, denunció que el PP sigue "instrumentalizando" el debate hídrico manteniendo las mismas propuestas de "hormigonar" que lleva planteando en los últimos veinte años, una política a la que la Unión Europea, los científicos y los técnicos "le han sacado los colores".
En este sentido, aseguró que esta PNL es incompatible con la directiva europea marco del agua, por lo que pidió al presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "más humildad" para alcanzar un pacto regional del agua que será "muy difícil" lograr partiendo de conclusiones como las trasladadas este jueves por PP y Ciudadanos en el Congreso.
Desde la bancada del PP en la Asamblea Regional de Murcia, su portavoz, Víctor Martínez, afirmó que en la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja se "evidenció la traición y la deslealtad" del PSOE y de Podemos a los intereses de la comunidad autónoma y de los agricultores "que llevan muchos años pidiendo agua".
Señaló que la votación contrasta con los acuerdos alcanzados en el debate sobre el estado de la Región, en el que todos entendieron que debían "trabajar por llegar a pactos".
"PP y Ciudadanos estuvieron este miércoles a la altura, mientras que el PSOE y Podemos ni estuvieron ni se les esperaba", concluyó.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento murciano, Miguel Sánchez, mostró su "tristeza" por la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos en el Congreso y los criticó por hablar de unidad en la Región pero "primar los intereses partidistas" en el debate sobre política hídrica.
"A todos se nos llena la boca de agua en las campañas electorales, pero es en Madrid donde hay que mojarse", sentenció.

No hay comentarios: