jueves, 27 de octubre de 2016

La historia de Cartagena, a través de marchas militares y pasodobles

CARTAGENA.- La música militar y los pasodobles cartageneros serán los protagonistas el próximo 13 de noviembre de un concierto extraordinario que llegará al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de la mano de la Unidad de Música del Tercio de Levante.

Con una programación variada y emotiva, se presenta un concierto que con entrada gratuita ofrece a los ciudadanos un recorrido de los pasodobles y marchas militares que han unido a la Armada con la ciudad de Cartagena.
La presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana de la mano del concejal de Cultura, David Martínez, el coronelJosé Luis Carballo, y el director de la Unidad de Música, Jaime Enguídenes, que han dado todos los detalles de esta cita musical e histórica.
El concierto extraordinario empezará a las 12:00 horas en El Batel, donde se recordarán clásicos como Suspiros de España o Ganando Barlovento. El espectáculo contará con una pieza de fusión titulada Ilustre Molino con la colaboración de distintas corales así como el conservatorio, y entre pieza y pieza habrá una teatralización que contará la historia de la Unidad de Música del Tercio de Levante ligada a Cartagena.
El concejal de Cultura, David Martínez, ha recordado que por la Unidad de Música del Tercio de Levante han pasado grandes profesionales, tanto músicos como directores, como el compositor de La Gracia de Dios, Ramón Roig, en susmás de 100 años de historia donde han participado en numerosos actos civiles y militares.
Martínez ha hecho un llamamiento a la asistencia a este concierto extraordinario por ser una gran oportunidad de conocer la evolución de la Unidad de Música y de la música militar en Cartagena, y poder ver a través de ella su historia. Además ha querido recordar que del 7 al 13 de noviembre se podrá visitar la exposición que hará un recorrido histórico de la agrupación en El Batel.

No hay comentarios: