viernes, 21 de octubre de 2016

C's no avalará ninguna propuesta que no esté consignada en el presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha pedido la retirada del punto 2 del orden del día de la Junta de Portavoces al considerar que “se trata de una desfachatez más del PP la inclusión de seis iniciativas que no fueron debatidas en el Debate del Estado del Municipio porque se acordó de forma consensuada que así fuera, al carecer dicho debate de reglamento interno y no estar regulado”.

Por ello, Gómez ha pedido que se retiren estas propuestas, acordándose que se abra un debate serio y formal donde los grupos políticos puedan aportar diversas propuestas con rigor y con el tiempo suficiente para que "se nos permita consensuarlas, priorizarlas y después realizar la correspondiente consignación presupuestaria". 
Además, ha señalado el portavoz de la formación naranja, “desde Ciudadanos no vamos a avalar ninguna propuesta que no esté recogida, con su asignación económica concreta, en los presupuestos municipales del próximo año porque no tiene sentido proponer y que al final todo se quede en papel mojado porque no hay voluntad para ejecutarlo”.
Otro de los aspectos que Gómez ha recordado es que “la mayor parte de las iniciativas recogidas en el punto 2 del orden día ya han sido presentadas, defendidas y aprobadas por los grupos políticos de la oposición en diversas sesiones plenarias”.
Propuestas a las que el PP –ha criticado- no ha hecho caso al acogerse al informe elaborado por el secretario del Pleno en el que afirma que las mociones aprobadas no son vinculantes.
“Lo que no es de recibo, ha continuado el portavoz de C’s, es la forma de actuar que mantiene de José Ballesta y su equipo al seguir aprovechándose de su autoridad para redactar los puntos del día a su libre albedrío”, ha finalizado.

No hay comentarios: