jueves, 20 de octubre de 2016

Podemos considera que el PP "se ha quedado sin proyecto en materia de agua" y que "sólo repite las viejas promesas"

MADRID.- El diputado nacional de Unidos Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, sostiene que "la propuesta de pacto del agua del PP es la vieja propuesta del hormigón y los trasvases imposibles, a la que se le ha dado un lavado de cara".

Sánchez Serna ha afirmado que "el PP se ha quedado sin proyecto de Región y tampoco tiene una respuesta seria y solvente al problema del agua. Ya sólo puede repetir los viejos mantras, después de que la Unión Europea les sacara los colores con el anterior Plan Hidrológico Nacional, y después de una legislatura de mayoría absoluta donde no movieron un dedo".
La cuestión del agua, afirma el diputado murciano de Podemos, "es lo suficientemente seria para no despacharla en una Proposición No de Ley, vaga y no vinculante. Después de más de quince años de promesas incumplidas, el PP debería ser más humilde y dar espacio dar espacio a científicos y técnicos, que son los que tienen que presentar alternativas realistas".
Sánchez Serna ha afirmado que Unidos Podemos apuesta por el "rigor y la responsabilidad" a la hora de abrir el debate, que debe ser "técnico", pero también "económico, social y ambiental". 
El diputado murciano ha subrayado que "existen soluciones al problema del agua en Murcia, pero esas soluciones no pasan por obras faraónicas que nunca llegaron, y de las que nunca se dijo realmente cuánto sería el precio final del agua de riego. El PP, en este sentido, no puede seguir tratando a los murcianos como menores de edad. Nuestra Región, como nuestro país, se tiene que preparar para un escenario de cambio climático y aumento de la sequía. Cuánto antes nos pongamos a trabajar en ese escenario antes llegarán las soluciones para nuestros agricultores".
Por ello, insiste Sánchez Serna, "no vamos a hacer a caer en la vieja trampa del PP, de usar el agua como arma arrojadiza". 
"Nuestros agricultores merecen un debate un poco más serio. Debemos hablar de potenciar nuestras plantas desaladoras, de producir más agua y más barata. Debemos hablar de una reconversión sostenible y duradera del sector agrícola, y de hacerla con apoyo de las instituciones, para que ningún pequeño y mediano agricultor que ha invertido estos años se quede en la cuneta".
Por último, Javier Sánchez ha asegurado que "las soluciones no pasan por lo que hemos visto este miércoles en el Congreso de los Diputados, sino por un debate técnico, riguroso y amplio, un debate amplio, abierto a todos los actores implicados que nos prepare para el futuro. Lo que no es sensato es volver con las promesas que nunca se cumplieron. La vieja pancarta del agua para todos que ya superamos y no volverá".

No hay comentarios: