viernes, 28 de octubre de 2016

'Ciudadanos' vuelve a defender que el Hospital 'Santa María del Rosell' funcione a pleno rendimiento

CARTAGENA.- Ciudadanos ha vuelto a defender en la Asamblea Regional, tal y como lo hizo el pasado 10 de marzo, que el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena funcione a pleno rendimiento. La formación naranja ha vuelto a expresar esta postura durante la comparecencia de Encarna Guillén, consejera de Sanidad.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que "en los presupuestos generales de este año realizamos una enmienda y fijamos una cantidad de cinco millones de euros para que el hospital funcionara al 100%, atendiendo a la demanda por los habitantes de la comarca”.
Sánchez ha criticado que no se esté cumpliendo un mandato que ha sido aprobado en la Asamblea Regional. “La realidad nos indica que el funcionamiento a pleno rendimiento del Hospital Santa María del Rosell es necesario, entre otros muchos motivos porque han aumentado las listas de espera para intervenciones quirúrgicas. La media regional está en 95 días y sin embargo en el Área 2 de Salud está en 121 días. No nos parece justo que la media de espera sea 26 días mayor que la media regional”.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que la solución para paliar esta situación es aumentar servicios, tal y como demanda la ley. “Sin embargo, el Artículo 2.1.c refleja que todos los quirófanos existentes deberían estar funcionando, lamentablemente esto no es así y en cambio se están derivando pacientes a la sanidad privada, contra la que no tenemos nada, pero la realidad es que es un 23% más cara. Tampoco existe una unidad de quemados que creemos que es muy necesaria”.
Sánchez ha terminado su intervención preguntando a la Consejera de Sanidad los motivos por los cuales no ha puesto en marcha las medidas que refleja la Ley. “Queremos que se realice una dotación presupuestaria adecuada para dignificar la sanidad de Cartagena y su comarca”.

No hay comentarios: