jueves, 27 de octubre de 2016

El alcalde de Los Alcázares, condenado por desobediencia y falta de respeto a la autoridad

CARTAGENA.- El juzgado de Lo Penal nº 3 de Cartagena ha condenado al alcalde de Los Alcázares, el popular Anastasio Bastida, por una falta de desobediencia y de falta de respeto a la autoridad, en concreto, a dos policías locales. 

El juez, en la vista celebrada ayer, le ha impuesto una multa de 60 euros (6 euros por diez días) tras reconocer al alcalde los hechos y aceptar la pena para evitar ser juzgado por un delito de atentado y una pena de tres años de cárcel, además de una indemnización por daños morales, según informó ayer la abogada de los denunciantes, Esther Guzmán.
Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2011, celebración del Día del Caldero en Los Alcázares, cuando el alcalde increpó a los dos policías por haber ordenado que una grúa retirara varios coches que estaban mal aparcados frente al pub Bariloche.
El alcalde, según el informe de los agentes, «se dirigió a los actuantes en tono despectivo y gritándoles textualmente: ´Qué cojones estáis haciendo, imbéciles. Hoy no se denuncia a ningún vehículo porque lo digo yo, y tampoco permito que os llevéis ningún vehículo depositado porque no me sale de los cojones».
Los agentes afirman en su escrito que intentaron calmar al primer edil y explicarle el motivo de su actuación, pero que este les amenazó con que «esta vez os vais a enterar, ahora mismo voy a avisar a vuestro sargento. (...) Me voy a encargar de que me dé parte personalmente de lo que ha pasado hoy, así que preparaos vosotros dos que vais a correr».
A continuación, según la versión del informe y como se reconoció ayer, el sargento de la Policía habló con los agentes más tarde y les advirtió de que «el alcalde me ha llamado para que vaya a por vosotros y os folle», sugiriéndoles que escribiesen un informe sobre los hechos pidiendo perdón por faltarle al respeto a Bastida, so pena de abrir expediente disciplinario contra ellos.
Por esta actuación también ha sido condenado, a la misma pena, el sargento de la Policía Local de Los Alcázares, tras reconocer los hechos.

No hay comentarios: