lunes, 10 de octubre de 2016

'Cambiemos Murcia' exige acabar con los "parches" y acelerar la revisión del PGOU de la capital

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy al equipo de Gobierno que "no siga parcheando el urbanismo" en el municipio y acelere la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque el actual está totalmente desfasado al incluir una previsión "irreal" de aumento de población (casi dos millones de personas en la actualidad).

Esto genera, en palabras de Ramos, un déficit de infraestructuras porque la construcción (zonas sin aceras, colectores pluviales básicos sin terminar y vías de acceso inacabadas, entre otros) depende de la urbanización de nuevas zonas en las que no se prevén avances en los últimos años.
Ramos ha pedido al equipo de Gobierno que mientras el Laboratorio de Investigación Urbana de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) no elabore el primer informe para revisar el PGOU a raíz de la aprobación de una moción el pasado enero, "deje de parchear Murcia a no ser que sea por extrema necesidad".
En su opinión, una revisión "a la carta" del Plan permitiría al Gobierno local un "margen de discrecionalidad", al ser un trámite que requiere la ejecución de mecanismos de transparencia, la consulta a órganos y la realización de informes. Además, "la revisión a trozos desvirtúa el concepto de Plan General", ha sostenido Ramos.
Cambiemos ha apostado por un Plan de Ordenación "real", que cuente con la colaboración de asociaciones y colectivos, y basado en un proyecto racional e integral. De hecho, ha adelantado que va a proponer que para cualquier modificación del PGOU que afecte a una pedanía se tenga en cuenta un informe elaborado por la Junta Municipal correspondiente.

No hay comentarios: