sábado, 15 de octubre de 2016

Caminando en Murcia contra la explotación sexual

MURCIA.- Murcia ha sido una de las 300 ciudades de todo el mundo, diez de ellas españolas, que participaron este sábado en las marchas "Caminando por la libertad", que tienen como objetivo dar visibilidad a la lacra social de la trata de mujeres con fines de explotación sexual e impulsar su erradicación.

Es la primera vez que la capital regional participa en este evento que se celebró de manera simultánea en unos 40 países para hacer un llamamiento a abolir esta nueva forma de esclavitud que se calcula que afecta a día de hoy a unos 27 millones de mujeres, hombres y niños.
La marcha partió a las 17:00 horas de la plaza Circular y recorrerió la Gran Vía, Glorieta España, plaza Cardenal Belluga, plaza Santo Domingo y avenida Alfonso X para acabar de nuevo en la plaza Circular.
Esta iniciativa está promovida por tercer año consecutivo por la organización sin ánimo de lucro A21, que centra su labor en la abolición de la trata y la explotación sexual y laboral en el mundo.
En España, el problema de la explotación sexual podría afectar a unas 12.000 mujeres ya que se calcula que el 90 por ciento de las trabajadoras sexuales están bajo el control de redes criminales. 

No hay comentarios: