jueves, 13 de octubre de 2016

Caótica gestión e incumplir el mandato de la Asamblea con la LOMCE, razones del PSOE para reprobar a Sánchez-Mora

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista junto a los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos han reclamado esta mañana en el Pleno de la Asamblea Regional la reprobación de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, a petición de la Comunidad Educativa. La moción ha sido aprobada con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

González Tovar y Choni Ludeña criticaron la caótica gestión de la consejera en el arranque del curso escolar y destacaron "la especial habilidad de esta consejera para ponerse en contra a toda la Comunidad Educativa".
Asimismo, le reprochan que haya incumplido el mandato de la Asamblea Regional para que se minimice la aplicación de la LOMCE en la Región. González Tovar indicó que "la consejera vive al margen de la realidad y gobierna de espaldas a la Comunidad educativa, que se merece mucho más respeto del que el Gobierno del PP le está ofreciendo".
Por su parte, la diputada socialista agregó que "el inicio del presente curso escolar ha estado plagado de despropósitos y ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la Comunidad educativa".
Ludeña denunció que al caos organizativo se suma la incapacidad y la negligencia de los responsables de la Consejería, que han llegado a incumplir su propia normativa en la asignación del profesorado, dando lugar a que se iniciaran las clases en muchos centros sin todos sus profesores. "La cúpula de la Consejería ha estado más preocupada de realizar propaganda partidista que de resolver los problemas que tiene la Educación en la Región de Murcia".
Apostilló que sobran los motivos y es preciso frenar el deterioro de la Educación pública en nuestra Región. "El PP no puede seguir hablando de números porque lo importante son las personas. Nosotros hablamos de niños y niñas y jóvenes que se están jugando su futuro".

No hay comentarios: