viernes, 28 de octubre de 2016

'Cartagena Sí Se Puede' dice que el alcalde «López ha perdido el norte con la biprovincialidad»

CARTAGENA.- El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) afirmó este viernes tras conocer las declaraciones del alcalde de Cartagena, José López, sobre la biprovincialidad que el "ingenio" del regidor para protagonizar las portadas "raya en lo ridículo", tras lo que lo acusó de haber "perdido el norte".

En un comunicado, señala que la creación de una mesa municipal de debate en torno a este asunto no le basta a Movimiento Ciudadano para "contentar" su propósito de "convertir a toda costa a Cartagena en una provincia".
Para la formación morada, las manifestaciones de López, que dijo que en el caso de no conseguir la biprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía, el Ayuntamiento de Cartagena trabajaría por independizarse o anexionarse a Almería o Alicante, son "absurdas y faltas de rigor, respeto y credibilidad".
Tras indicar que "si no fuera por la seriedad del tema, incluso serían cómicas", la portavoz municipal de CTSSP, Pilar Marcos, advirtió de que estas palabras "dañan" el debate aprobado en el pleno municipal de hace una semana para debatir las distintas formas de descentralización.
Recordó que el regidor "no puede imponer su voluntad y sus ideas a todos los ciudadanos sin debatir primero desde la serenidad y sobre todo desde la cordura".
Por su parte, su compañero de grupo Francisco Martínez dijo que la credibilidad se pierde "cuando se dicen disparates".
 "Es muy dueño de decir personalmente lo que quiera, pero no es de recibo que el municipio pierda la importancia y el prestigio que tiene".
Finalmente, la edil de ese grupo Teresa Sánchez cree que a López "solo le interesa estar en el candelero, sin respetar ni pensar bien las consecuencias de lo que dice", y rechazó crear una nueva provincia porque "no soluciona ningún problema" y solo serviría para "dilapidar el dinero".

No hay comentarios: