miércoles, 12 de octubre de 2016

C's exige la puesta en marcha del plan contra el acoso escolar aprobado en la Asamblea


CARTAGENA.- Ciudadanos exigió este miércoles "la puesta en marcha del Plan Contra el Acoso Escolar que aprobó la Asamblea Regional y que cuenta, incluso, con 250.000 euros consignados en los presupuestos regionales".

En un comunicado de prensa, fuentes de la formación naranja señalaron que el acoso escolar es "un problema creciente y la Consejería no asume su responsabilidad elaborando el plan, ni refuerza los centros escolares, sino que traspasa esa responsabilidad a un concurso público".
"Sabemos que los centros trabajan y educan para prevenir conflictos o resolverlos de forma pacífica, pero deberían disponer de las herramientas adecuadas", indicaron, tras lo que han recordado que el pasado 11 de febrero Ciudadanos llevó a la Asamblea Regional una moción para implantar el Plan Kiva de prevención y elaborar un plan plurianual, "pero tanto PP como Podemos votaron en contra".
Asímismo, señalaron que existen los recursos financieros y humanos adecuados y necesarios para elaborar y llevar a la práctica un plan preventivo frente al acoso escolar que "mire a largo plazo, que sea sostenible y que tenga los fundamentos profesionales y pedagógicos requeridos".

No hay comentarios: