domingo, 16 de octubre de 2016

C's solicita la elaboración de un programa de apoyo y refuerzo educativo para luchar contra el fracaso escolar

CARTAGENA.- Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la elaboración de un programa de apoyo y refuerzo educativo, con el fin de mejorar los resultados escolares de los alumnos procedentes de contextos sociales desfavorecidos, con escasa motivación para el aprendizaje.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que los alumnos de la Región de Murcia “están obteniendo calificaciones por debajo de la media nacional en áreas tan importantes como la lengua, las ciencias, las matemáticas o la comprensión lectora. Es necesario paliar este problema y una buena solución es la elaboración de un programa de apoyo y refuerzo educativo”.
Molina ha definido este programa “como las clases que se impartían en las antiguas academias de enseñanza, pero en esta ocasión la actividad tendrá lugar en los centros educativos y no tendrán coste para las familias”.
En este sentido Molina ha incidido en que “el objetivo es evitar la desigualdad entre los alumnos que tienen menores capacidades económicas o culturales porque provienen de ámbitos más desfavorecidos y el resto del alumnado. De hecho ya existían programas de este tipo que consideramos que eran muy positivos como el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que fueron suprimidos debido a los recortes, y que ahora es el momento de recuperarlos y reforzarlos”.
La iniciativa registrada por Ciudadanos contempla clases de apoyo y refuerzo educativo dirigidas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, así como la realización de clases extraescolares fuera del horario lectivo, que pueden ser impartidas por personal cualificado en las materias correspondientes, sea o no docente.
Asimismo, la formación naranja insta al Gobierno de España a elaborar un nuevo Programa de Refuerzo Educativo para luchar contra el fracaso escolar, dirigido a los centros que cuenten con alumnos procedentes de entornos desfavorecidos, con el objeto de trabajar por una educación inclusiva, que atienda a todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

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