viernes, 28 de octubre de 2016

Declaran de alto riesgo el derby regional futbolístico Real Murcia-Cartagena del domingo

MURCIA.- La Comisión contra la Violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte ha declarado de "alto riesgo" el partido Real Murcia-Cartagena que se disputa el domingo, a las cinco de la tarde, en el estadio Nueva Condomina. Por tal motivo, más de un centenar de agentes velarán por la seguridad en un enfrentamiento que congregará a miles de aficionados.

Los coordinadores de seguridad de la Policía Nacional ya se han puesto en contacto con las dos entidades, que han marcado los horarios de salida y llegada de los equipos y de las aficiones. Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad han mantenido conversaciones con los colectivos de aficionados, para saber cuál es el desarrollo de acontecimientos que llevarán a cabo durante la jornada del domingo para que nada quede a la improvisación.
A pesar de que los partidos vividos entre murcianistas y cartageneristas no han generado a lo largo de los últimos años altercados significativos, tan sólo el hecho de que unos tres mil aficionados visiten el campo del rival es motivo más que suficiente para extremar las medidas de seguridad en los dos sentidos.
Recordemos que el año pasado el dispositivo preparado por la Delegación de Gobierno estuvo compuesto por unos cien agentes de seguridad. Además, los aficionados albinegros que se trasladen de forma organizada, es decir, en autocares, serán escoltados por un subgrupo de la Policía. Los agentes viajarán a Cartagena para acompañar a los autobuses de seguidores hasta Nueva Condomina.
Y es que hay que viajar concienciados de que la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte prevé duras sanciones para aquéllos que incumplan dicha ley que suelen alcanzar los tres mil euros como mínimo. Afirma la dirigente de las peñas que el ambiente no se ha visto, no obstante, enrarecido por manifestaciones que puedan calentar el ambiente ni por uno ni por otro bando.

No hay comentarios: