jueves, 6 de octubre de 2016

El aumento del turismo internacional deja en la Región un gasto que supera en agosto los 162 millones

MADRID.- El aumento del turismo internacional en la Región, que registró 177.389 viajeros en agosto y un incremento del 56 por ciento respecto al mes anterior, permitió unos ingresos de 162,3 millones de euros durante este mes, lo que supone la cifra más alta alcanzada en la serie histórica según la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y agosto, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Región alcanzó los 727,2 millones de euros, la mejor cifra registrada para los primeros ocho meses del año.
Durante el periodo total de su estancia, el turista extranjero gastó en Región más de 960 euros, una cantidad que sitúa a Murcia como la séptima comunidad con un mayor gasto por estancia, por delante de comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco.
Asimismo, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 12,8 días, un dato muy por encima de la media nacional, ocho días. Murcia es, por tanto, la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Asturias (12,4 días), Comunidad Valenciana (10,6 días), Galicia (10,5 días) y Andalucía (9,9 días).
El Reino Unido fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 306,3 millones de euros y una cuota del 42,1 por ciento del total de turistas extranjeros. Los turistas de Francia aumentaron su gasto hasta los 113,3 millones, situándose como el segundo mercado en términos de gasto con una cuota ascendente del 15,6 por ciento. Los Países Nórdicos, con 55 millones, ocupan el tercer lugar con un peso del 7,6 por ciento. Alemania fue el cuarto mercado con 44,8 millones de euros y una cuota del 6,2 por ciento. Los Países Bajos han sido el quinto mercado para la Región, pasando a ser el responsable del 6,1 por ciento de los ingresos por turismo extranjero. Le siguen Bélgica, con una cuota del 4,2 por ciento e Irlanda con una aportación del 2,5 por ciento del total del gasto turístico extranjero.

No hay comentarios: