jueves, 13 de octubre de 2016

El equipo social-comunista de Calasparra tiene miedo a la transparencia tras la 'conexión Bullas' con el perista

CALASPARRA.- El equipo social-comunista de Calasparra tiene miedo a la transparencia tras haber trascendido la 'conexión Bullas' con el perista detenido por la Guardia Civil y amparado en su día por el PSOE calasparreño, según se desprende de la investigación judicial en marcha desde Mula.

Ahora el grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra dice que sigue sin poder hacer pública en el Portal de la Transparencia local la información relativa a sus ingresos, pagos y facturación. “Lo grave es que el que impide que realicemos este ejercicio de transparencia es precisamente quien debería velar por ella: el concejal de Transparencia, Ricardo García, y basándose en que dicha información no es referida al Ayuntamiento como ente local, sino que es particular de los grupos municipales”, ha señalado el portavoz naranja, Jesús Alajarín.
 “Lo lógico sería que esos datos, y relativos a todos los partidos políticos, fueran ya públicos sin tener que solicitarlo, porque los vecinos tienen derecho a conocer en qué gastan sus impuestos los partidos. Nosotros vamos a cumplir con los calasparreños y vamos a publicar esa información en nuestro perfil de Facebook”, ha añadido Alajarín, quien lamenta que tanto PSOE como IU “no tengan verdadera voluntad de transparencia y quieran reducir a la nada el portal local sobre esta cuestión”.
El portavoz local de Ciudadanos ha recordado que un reciente estudio sobre el grado de transparencia de los municipios de la Región coloca a Calasparra con apenas un 2,75 sobre 10 puntos en esta cuestión. “Un ‘muy deficiente’ que refleja el poco interés por parte de unos gobernantes que van para 40 años en el poder y un concejal de IU que ha aprendido rápidamente que informar a los vecinos es algo que no les interesa”. 
Alajarín asegura que solo PSOE e IU se han negado a exponer sus cuentas, “en un buen momento para despejar dudas, ya que están denunciados ante la Fiscalía por el cobro ilegal de asistencias a órganos colegiados por parte de los ediles liberados”.

No hay comentarios: